Compartir
Publicidad

Imprescindible la exposición de YSL en Madrid

Imprescindible la exposición de YSL en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ayer os contaba que íbamos a ver la la exposición de YSL en Madrid tenía puestas muchas expectativas en ella, pero todas se han visto superadas. No es que sea una exposición más, o una especie de homenaje, es una demostración de buen trabajo, de arte, de moda contemporánea, de estilo.

Había dos salas con más de 200 periodistas que escuchábamos con atención y pasión a Pierre Bergé, de la Fondation Pierre Bergé - Yves Saint Laurent. Escucharle era como asistir a un Master de Moda y Lujo en directo. Junto a él, el presidente del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, Alberto Manzano, Pablo Jiménez Burillo, directo general del del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre y Florence Müller, comisaria de la exposición.

Chanel liberó a las mujeres. YSL les otorgo el poder

Exposición YSL

Esta frase acompaña parte de la exposición. Si dijera que es imprescindible, lo he dicho, es verdad, me quedaría corta. No sólo para los amantes de la moda, sino porque es un repaso a la historia de uno de los mejores diseñadores del siglo XX, porque entendió el cuerpo femenino, porque elevó a mito el lucir un vestido de noche suyo.

Podréis ver trajes de noche, de cóctel, la inspiración hindú, marroquí, sus increíbles trajes pantalón, las maquetas para sus sombreros y tocados... es que es como si viérais un desfile de esta misma mañana.

La planta -1 es casi la que más me ha gustado. En ella se pueden ver los bocetos de cada colección con las telas que iban a componer las piezas. Un archivo alucinante que llega por primera vez a España tras ser expuesto en Paris en el 2010 en el Petit Palais.

Exposición YSL

Para la comisaria, Florence Müller "esta exposición nos permite penetrar en el corazón del gran maestro, que creó un estilo tan fuerte que supera todas las tendencias", comentaba. Respecto a las grandes mujeres y musas Florence añadía, "mientras que Lauren Bacall, la duquesa de Windsor, la condesa de Ribes, Betty Catroux o Loulou de la Falaise fueron fieles clientas de la firma, Catherine Deneuve se convirtió en la musa del diseñador". En la exposición se puede contemplar el vestido empolvado en negro y satén marfil creado para que la actriz lo luciera en "Belle de jour" (1967).

Exposición YSL

Pierre Bergé: 'solo hay dos o tres casas que confeccionan alta costura'

Pierré Bergé estaba presente esta mañana como presidente de la Fondation Pierre Bergé - Yves Saint Laurent. La parte más racional de la pareja que hizo posible el imperio gracias a su talento financiero. Sobre la exposición comentaba,

Es una retrospectiva magnifica, que cuenta con una selección de 150 piezas, piezas que Yves Saint Laurent jamás ideó pensando en que se exhibieran en un museo.
Exposición YSL

Crítico con la moda actual, nos ha dejado frases como:

  • No me interesa la moda, me apena que la alta costura esté muerta.
  • Me temo que los diseñadores se olvidan de que una prenda está hecha para ser llevada
  • Las prendas no nacen para ser fotografiada, ni para acabar en un museo
  • "Si la moda modo solo sirve para vestir a mujeres ricas, me retiro", le dijo un día Yves.
  • Desde la era Saint Laurent la moda esta estancada, no hay nada nuevo, no influye ni aporta nada.
  • No me interesan los desfiles, no me aportan nada".

Respecto al estilo del diseñador, "el estilo Yves Saint Laurent es un encuentro entre el creador y todas las mujeres, mujeres que están en la vida, que ni son frívolas, ni son objetos de moda como lo fueron en el pasado y lamentablemente hoy en día también".

Exposición YSL

La exposición se abre al público este jueves 6 de octubre y hasta el 8 de enero de 2012 estará disponible. Más que recomendable.

Más Información | Fundación Mapfre En Embelezzia | YSL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos