Publicidad

Hotel Montalembert celebra su 5ª estrella. Lujo en Saint Germain des Prés, París

Hotel Montalembert celebra su 5ª estrella. Lujo en Saint Germain des Prés, París
Sin comentarios

No todas las celebraciones de subida de categoría se centran en las estrellas Michelin de gastronomía. El parisino Hotel Montalembert ha conseguido su 5ª estrella y es el único de su categoría en la Rive Gauche.

Pertenece al Grupo Majestic Hotels y su ubicación sumerge a los huéspedes en el romanticismo parisino que ha hecho famosa a la capital. La entrada es un avance del estilo decorativo y los colores naturales que reinan en su interior.

fachada

Si eres amante del arte, es un barrio donde encontrar multitud de direcciones interesantes en galerías de arte, anticuarios y tiendas interesantes. Un paseo de cinco minutos a pie te deja en la puerta del museo d’Orsay y del Louvre. Muy tentador especialmente para mi compañera Maria SJB.

conserjeria

Los servicios de conserjería y recepción de un hotel de 5 estrellas debe ser impecable, todo lo que necesite el cliente dentro y fuera del hotel. Un detalle que no se me ha escapado es el servicio de wifi gratis. ¡Cuántos hoteles de la misma categoría no lo incluyen! Lo considero ridículo.

escalera-diseño

¿Subimos a las habitaciones? Me ha encantado esta escalera con la barandilla de diseño. Una muestra del estilo sobrio, elegante y señorial del conjunto del hotel. Colores crudos, tierra, muebles de madera oscura y el toque verde y blanco de plantas cuidadosamente elegidas.

habitacion-deluxe

La foto superior corresponde a una habitación Deluxe. Suelo de parquet oscuro, cabecero de cama de anticuario a conjunto con la mesilla de mesa. Los únicos dos elementos sofisticados de la habitación donde reina la sencillez.

La Nueva Suite

La-nueva-suite-3

Pero el orgullo del Hotel Montalembert es La Nueva Suite, su nueva joya. Recién inaugurada, la nueva suite se ubica en la sexta planta con vistas a un típico patio parisino. Garantizan tranquilidad, sol (cuando quiera salir en Paris) y mayor exclusividad.

La-nueva-suite-4

Es obra del decorador Christian Liaigre. Sus gustos por el rafinamiento, los muebles artesanos y el lujo sobrio está plasmado en esta suite de ambiente cómodo y atemporal. Huye de las modas y las tendencias, un estilo que casa muy bien con la filosofía del hotel.

La-nueva-suite-1

Los materiales elegidos son piel y maderas nobles como el roble o el sicomoro. Si os fijais en la foto superior, la luz natural entra en todos los rincones, algo que personalmente aprecio mucho. Simplemente estar en la habitación me relajaría.

La-nueva-suite-5

Más todavía en el rincón cerca de la ventana desayunando por la mañana o a la hora del gouter, mirando el patio y disfrutando de un momento de paz. ¿Antes o después de una bañera con sales de baño?

La-nueva-suite-cuarto-de-ba

No me privaría de ninguno de los dos momentos. Éste es el cuarto de baño hecho totalmente de mármol. Sinceramente, no me gusta mucho el material elegido. Lo habría elegido liso, incluso alicatado con baldosas de mini-mosaicos blancas.

Además de la bañera y de la ducha cabina, un detalle me ha enamorado: el espejo de tres láminas, perfecto para las señoras. Como podéis comprobar, las amenities son de la marca L'Occitane-en-Provence.

Restaurante-hotel

Una vez instalada, bajaría a descubrir el restaurante y el bar del hotel. La idea de una mesa de roble con sofá y cojines (foto superior), ¿os gusta tanto como a mi? En la carta se dividen los platos, siempre según los productos de temporada, en Tierra, Mar, Vegetal y Sol. Puedes elegir modo Degustación o Gourmet.

Una nueva dirección a tener en cuenta en vuestras escapadas a París. Para San Valentín faltan sólo dos días. ¿El fin de semana?

Más información | Hotel Montalembert En Embelezzia | Hotel W Opera Paris: ¡bienvenido!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio