Publicidad

Hotel 1898, entre historia y contemporaneidad

Hotel 1898, entre historia y contemporaneidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Las Ramblas, en el número 109 de este emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la Plaza de Cataluña (en catalán, Plaça de Catalunya), centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo, existe un hotel cosmopolita donde pasado y presente conviven en armonía.

El actual Hotel 1898 es un edificio neoclásico proyectado en 1880 por el arquitecto Josep Oriol Mestres como residencia particular de la familia de Antonio López y López, Marqués de Comillas, fundador de la Compañía Transatlántica. De este edificio se conservan aún las iniciales en la puerta de La Rambla.

Terraza

El lujoso Hotel 1989, propiedad de Núñez i Navarro Hotels, debe su nombre al año en que se independizaron las colonias españolas, Cuba y Filipinas. La rehabilitación del edificio corrió a cargo del equipo de expertos de Núñez i Navarro que empleó sólo dos años en restaurar el edificio y convertirlo en el conocido hotel H1898 que abrió sus puertas en 2005.

El interiorismo es obra de Rosa Rosselló, conocida interiorista catalana, quien consiguió otorgarle una intensa calidez arropada entre materias como la madera, el cuero, el mimbre y una gran variedad de tejidos. En las paredes del H1898 se contemplan imágenes de Filipinas captadas por la fotógrafa sueca, afincada en Barcelona, María Espeus.

Collage

A sus ciento sesenta nueve habitaciones - tres de las cuales son suites con terraza y piscina privadas, todas en estilo colonial con baños de mármol decoradas con un gusto actual y sofisticado -, hay que añadir un elegante Spa creado en el espacio que antaño ocupaba un centro comercial. Destaca también su gran terraza en la séptima planta, con piscina climatizada y bar-restaurant. En el primer piso está el Restaurant H1898.

La cocina mediterránea de su restaurante, a cargo del chef Carles Boronat también es estupenda, ya que prepara todos sus platos con productos frescos que adquiere a diario en el mercado de la Boquería.

Insuperables son también las vistas panorámicas que se pueden divisar desde su espléndida terraza, para disfrutar en compañía mientras se degusta un delicioso cóctel. Si tenéis pensado visitar la Ciudad Condal en estas fechas, el hotel 1898 podría ser una excelente elección.

Más información | Hotel 1898 En Embelezzia | Hoteles & Resorts

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir