Publicidad

Hip Hop Crown Jewels, pospuesta la gran subasta en NY para el 2009

Hip Hop Crown Jewels, pospuesta la gran subasta en NY para el 2009
Sin comentarios

Era una de las subastas más esperadas del momento: bling bling Hip-Hop Crown Jewels. Alia Varsano, especialista en joyería contemporanea, iba a dirigir esta venta en la sala de subastas neoyorquina Phillips de Pury & Co.

¿Bling bling? Es el sonido que se supone hacen las joyas ostentosas cargadas de oro y diamantes, cuantos más mejor, habitual entre raperos hip-hop, no tanto para lucir sino como símbolo de ostentación de la riqueza.

Pues bien. Este lote se compone de 50 piezas bling bling donadas por las 30 figuras más importantes del hip-hop, entre otros: 50 Cent, Biz Markie, MC Lyte, Kanye West y Tupac Shakur. Lo siento pero a mí no me suena ninguno de ellos: una servidora no tiene ni idea de hip-hop ni de raperos de moda.

Joyas de la subasta bling-bling

Pero el lote completo de estas nada ortodoxas joyas es digno de mención, ya sean por curiosas, ostentosas o extravagantes. El valor se estima ni más ni menos que de unos 3 millones de dólares.

Diamond_Turntable_Ring_de_missy_elliott

Entre las piezas más valoradas está el Diamond Turntable Ring de Missy Elliott; el colgante de los auriculares en diamantes negros y blancos de Biz Markie; el anillo Pac & Dada 1996 de Tupac Shakur; el rolex de Notorious B.I.G y el famoso colgante Crunk Ain’t Dead de Lil Jon.

Rolex de Notorius B.I.G.

Finalmente, y con gran decepción de los seguidores de esta subasta, Phillips de Pury ha anunciado que se pospone definitivamente la subasta bling bling hasta el 5 de marzo de 2009, en principio por la gran expectación de la venta que coincide con otro gran evento, The Armory Show. Esperaremos impacientes.

Más información | Phillips de Pury & Co En Embelezzia | La exclusiva subasta del reloj de Albert Einstein En Embelezzia | Se subastan los diseños de alta costura de Minnie En Embelezzia | Dom Pérignon: subasta record en Asia de mano de Acker Merall & Condit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio