Hélène Courtaigne Delalande, de publicista de éxito a joyera

Hélène Courtaigne Delalande, de publicista de éxito a joyera
Sin comentarios

Sí, son gemelos en forma de mini-paracaídas en oro de 18 kilates que sujetan un pequeño lingote de oro. Son monos, ¿verdad? Forman parte de la novísima collección "HCD2" de esta artista francesa que tiene predilección por este metal noble.

Como artista inquieta y de alma creadora, Hélène Courtaigne Delalande dió un vuelco a su vida laboral en el 1990, dejó sus carteras de clientes en publicidad (ha trabajado para Phas, Vichy o Hélèna Rubinstein entre otras) tras diez años de experiencia y dijo: "voy a crear joyas".

En su currículum, puede estar orgullosa de haber rediseñado la linea de tratamiento de Guerlain el año pasado. Ya situados en el 2008, lanza su soñada marca de joyería HCD2.

Sortija Adan y Eva

Es una colección muy personal y que no sigue ninguna directriz actual ni tendencia, atemporal es un buen adjetivo aunque tampoco sirve para todas sus piezas. ¿Caprichosa?

Le gusta trabajar con gemas poco utilizadas en joyería como tsavoritas, iolitas, morganitas, rubélitas o tanzanitas. Y es que cambió de trabajo para diseñar lo que le venga de gusto, y la respeto por ello.

Corazón a Corazón en oro mate y brillante

Me diréis que, bien situada económicamente y con la formación necesaria, cualquiera puede hacerlo. Pues creo que no todo el mundo está capacitado para más de un frente laboral ni tampoco se atreve.

Aunque los artistas, siempre serán artistas y tienen ese pronto con el que se atreven con todo. Os dejo algunas de sus creaciones. Seguro que muy pronto se oirá hablar de su faceta joyera.

Sitio oficial | HCD2 En Embelezzia | Fred escoje el caviar como motivo para sus joyas En Embelezzia | Una colección de gemelos Chaumet con estilo y anillo masculino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio