Publicidad

Hallan una botella de Veuve Clicquot del siglo XVIII bajo el Mar Báltico

Hallan una botella de Veuve Clicquot del siglo XVIII bajo el Mar Báltico
Sin comentarios

Publicidad

Esta es una noticia de un descubridor de tesoros del fondo del mar moderno. El buzo Christian Ekstrom es el protagonista del hallazgo de una botella de champagne Veuve Clicquot en un barco hundido en el Mar Báltico. Parece el guión del inicio de una película.

Pero el hallazgo y la botella son muy reales. ¿Qué harías tú si encontraras una botella Veuve Clicquot que se supone se embotelló entre 1772 y 1785? Los descubridores de esta maravilla para cualquier coleccionista la abrieron y la degustaron. Yo no sé si lo habría hecho. Expertos franceses están analizando tanto la botella como el líquido pero una certeza del 98% es mucha certeza.

Esto convierte a la botella naufragada hace casi 200 años la más antigua del mundo, honor que hasta ahora tenía una Perrier-Jouët del 1825. Ekstrom y los compañeros que tuvieron el honor de poder probar el champagne afirman que tenía un sabor muy dulce, sabía a roble y tenía un olor muy fuerte a tabaco. Y había burbujas muy pequeñas. ¿Cuántas botellas más habrá?

Más información | Reuters En Embelezzia | Abierto el champagne más viejo del mundo: Perrier Jouët En Directo al paladar | Champán de antes de la revolución francesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir