Publicidad

Hallado un diamante en bruto de 507,55 quilates en Culligan, Sudáfrica

Hallado un diamante en bruto de 507,55 quilates en Culligan, Sudáfrica
Sin comentarios

Publicidad

Lo que sostiene Johan Dippenaar, CEO de ‘Peter Diamonds’, es un diamante blanco en bruto de 507,55 kilates (algo más de 100 gramos de peso). ¡Oh sí: Huauu!. Se descubrió el pasado 24 de septiembre 2009 en la mina de Culligan, Sudáfrica. Dónde sino podría encontrarse semejante maravilla.

Está en manos de expertos para su minucioso analisis y me los imagino a todos haciendo cola para poder estudiarlo. En la nota de prensa de la compañía anunciando el descubrimiento han afirmado que el color y la claridad del diamante es excepcional y que podría ser clasificado como Tipo II.

Como si se tratara de sus satélites, lo sacaron de la mina junto con tres otros diamantes en bruto de características de color y claridad parecidas: 168,00, 58,50 y 53,30 kilates respectivamente. Como decimos aquí, ese día hicieron su agosto.

Clyde Johnson y  Johan Dippenaar

Pronto se sabrán más datos de este capricho de la naturaleza tan venerado en joyería, el cual todavía no ha sido bautizado pero se le augura un puesto en la lista de los 20 diamantes en bruto más grandes jamás encontrados hasta ahora.

Sitio oficial | Petra Diamonds
En Embelezzia | Diamantes famosos de la mina Letseng, Lesotho

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios