Publicidad

Guía ilustrada de los Fashion’s Biggest Icons by Joana Avillez

Guía ilustrada de los Fashion’s Biggest Icons by Joana Avillez
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy quiero hablaros de Joana Avillez. Joana es una cartoonist - lo que viene siendo una dibujante de comics -, nacida y criada en la isla de Manhattan, Se graduó en el Rhode Island School of Design, y cuenta con un MFA en Illustration por The School of Visual Arts. Joana, que creció en una familia de artistas, donde la madre es fotógrafo y el padre pintor, asegura que el dibujo es la mejor forma que tiene de expresarse, y que no concibe una manera mejor de pasar la vida que siendo una dibujante de comics a la que, además, permitan hacer sus comentarios o reflexiones al margen.

Durante mucho tiempo, Joana estuvo dándole vueltas a un proyecto: quería hacer un libro de comics que incluyera a muchas personas, gente que vistiera de una forma específica, con parámetros individuales, personas que utilizasen la moda como un arte, como un modo de expresión o de vida. Pero, sobre todo, le interesaban aquellos que hiciesen gala de inteligencia y de un sentido del humor de forma subyacente. Personas como Isabella Blow, Anna Piaggi, Lybb Yager o Iris Apfel.

Fahions Biggest Icons by Joana Avillez

Por lo general, Joana trabaja sobre fotos ya publicadas en blogs, y luego las transforma en un montón de dibujos tipo comics que colorea con acuarelas. Cada uno de estos trabajos le puede llevar toda una semana. Ha publicado varios libros, entre ellos “Life Dressing: The Idiosyncratic Fashionistas”: La historia de dos mujeres reales que viven para vestir y visten para vivir; y “Fashion Icon Drawings, Refinery 29” una guía ilustrada sobre los más grandes iconos de la moda. Joana asegura que:

Si crees que lo único que necesitas para convertirte en una fashion personality es tener cientos de seguidores en Twitter o una línea de crédito abierta en Barneys, vuélvelo a pensar otra vez. Para ser considerada una personality, hace falta que tengas personalidad.

Os invito a echar un vistazo a la Guía ilustrada de los Fashion’s Biggest Icons by Joana Avillez. ¡No tienen desperdicio!

Más información | Joana Avillez En Embelezzia | Alber Elbaz lanza su primer libro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios