Publicidad

Green Carpet Challenge, el eco-friendly de Livia Firth

Green Carpet Challenge, el eco-friendly de Livia Firth
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Livia Giuggioli va a conseguir ser tan famosa por méritos propios como por tener la (inmensa) suerte de estar casada con Colin Firth. Hace un tiempo que la italiana supo aprovechar la celebridad de su oscarizado cónyuge para convertir cada aparición pública en un mensaje que para ella es fundamental: la necesidad de adoptar prácticas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente de una de las industrias más dañinas y despilfarradoras, la moda.

Así, Livia decidió crear su organización Green Carpet Challenge (El Desafío de la Alfombra Verde) para instar a la industria de la moda y cada aparición suya en una alfombra roja es un llamamiento a la moda sostenible.

eco-age-azul.jpg

Hace poco nos contaba nuestra compañera Charlie que la prestigiosa firma italiana Gucci lanzaba una nueva línea de bolsos, la primera en la que Gucci produce con la Rainforest Alliance-certified, con cuero producido bajo estrictos controles para limitar la deforestación y proteger los hábitats de vida silvestre.

La certificación también busca asegurar que los agricultores proporcionan tratamiento ético a los animales y ayudar a promover y mantener los derechos y la salud de sus trabajadores. El cuero es todo lo producido por el Fazendas São Marcelo grupo de cuatro fincas ubicadas en el estado de Mato Grosso del Oeste de Brasil. Por fin están a la venta y ya podemos llevar un Gucci eco-friendly. Pero no sólo la compañía italiana se une a esta moda.

eco-age.jpg

Stella MacCartney, Orsola de Castro, Tom Ford, Valentino, o la gran Meryl Streep, que recogió el Oscar por su interpretación de Margaret Thatcher en La Dama de Hierro en un vestido dorado de Lanvin realizado en material ecológico, son ejemplos de que el mundo de la moda cambia para salvar el planeta

¿Te animas a llevar moda ecofriendly de Livia Firth?

Más información | Eco Age En Embelezzia | Nicole Kidman quiere ser Eliza Doolittle, Gucci se apunta a la moda de las carteras ecológicas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios