Publicidad

Girard-Perregaux presenta su última colección: Le Corbusier

Girard-Perregaux presenta su última colección: Le Corbusier
Sin comentarios

Publicidad

Girard-Perregaux nos muestra una nueva colección de relojes inspirada en el trabajo y el esfuerzo del escritor, diseñador y arquitecto de los años 20, Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier. Esta colección lleva su mismo nombre y representa las tres ciudades que el arquitecto consideró que eran su hogar: Marsella y París en Francia, y La Chaux-de-Fonds en Suiza.

El modelo La Chaux-de-Fonds es también la base de orígen de Girard-Perregaux, lo que hace que esta pieza sea muy especial para la firma. El reloj tiene una esfera hecha en madreperla donde se observa una de las primeras obras del legendario diseñador.

En 1917, Le Corbusier se trasladó a París, es por eso que en el modelo inspirado en esta ciudad encontramos una reminiscencia de la chaise longue creada por Le Corbusier. Además, el reloj cuenta con una figura que aparece tres veces en su esfera, en honor a la percepción de la luz aplicada en la visión de Le Corbusier, la proporción áurea y el sistema modular de la proporción arquitectónica.

Y para terminar tenemos el modelo Marsella que cuenta con el mismo material que Le Corbusier había utilizado en la construcción de la Cité Radieuse: el hormigón. Su esfera esta hecha en este material.

¿Qué os parece el resultado final?

En Embelezzia | Perrelet Turbine XS Taste, un ejemplo perfecto de talla baguette en relojería de lujo En Embelezzia | Girard-Perregaux descubre The New Face of Tradition

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir