Gin Show Madrid, el evento que no defraudó ni a los más expertos en Gin&Tonic

Gin Show Madrid, el evento que no defraudó ni a los más expertos en Gin&Tonic
Sin comentarios
fkitch para Embelezzia

A estas alturas está más que comprobado que el Gin&Tonic provoca fiebre (sutil contradicción, lo sé), una fiebre que en forma de moda epidémica se ha extendido por todo el territorio nacional logrando que este, antes denostado, combinado sea ahora el más solicitado, con diferencia, en locales de todo tipo y condición en España. Global Premium Brands ha organizado, por segundo año consecutivo, el Gin Show Madrid, logrando reunir a las marcas de ginebra y tónica más destacadas en lo que podríamos denominar el éxtasis del Gin&Tonic Premium.

La presentación de la nueva imagen de la tónica premium 1724 actuó de catalizador del encuentro, 1724 Tonic Water es la primera tónica elaborada con quinina natural auténtica, recolectada a mano en uno de los antiguos Caminos del Inca (Perú). Esta tónica ha sido especialmente creada por y para la comunidad de Bartenders & Mixólogos y tiene un un equilibrio entre acidez y dulzor muy característico.

1724 Tonic Water by Global Premium Brands

Un ambiente fenomenal, mezcla de profesionales del sector, medios de comunicación y público amante del "GT" presidió el evento donde embajadores de cada marca explicaban los procesos de elaboración de sus productos y el arte de la preparación de combinados mientras preparaban copas a destajo, se sirvieron miles de Gin&Tonics durante la tarde.

Junto a las más de 40 marcas de ginebra (elaboradas en total con más de 50 botánicos) encontramos a una docena fabricantes de tónica también con su propio espacio, la omnipresente Fever Tree tuvo que enfrentarse a serios competidores como Schweppes Special Edition o la propia 1724 (el espacio de Nordic Mist no tuvo mucho trabajo). No faltaban por supuesto los aderezos, incluso Angostura disponía de su propio espacio.

Gin Show Madrid by Global Premium Brands
fkitch para Embelezzia

La fiebre llega a un extremo en que el concepto de Gin&Tonic como un combinado sencillo servido en vaso highball con un poco de lima o limón ha pasado a la historia, ahora si no conoces diez marcas de ginebra (premium, súper premium o ultra premium) y los aderezos que les combinan no estás en la onda. Nombres antes desconocidos como G´Vine, Gin Mare, o Hendricks están ya disponibles en cualquier hipermercado, hasta un amigo me miró mal el otro día cuando pedí una copa de Hendricks, como si fuera algo vulgar, así están las cosas.

Gins by Global Premium Brand

En el Gin Show Madrid también encontramos productos menos conocidos como la londinense ish (su página web está disponible en inglés y, adivinad, en español) o la artesanal valenciana ENgin en la que no podían faltar los botánicos naranja y mandarina. Mucha calidad y por supuesto algún que otro oportunista intentando pillar tajada del pastel.

Gins Ish and ENgin by Global Premium Brands

Gin Show Madrid, el encuentro donde hasta el más sibarita y entendido pudo dar con un Gin&Tonic premium nuevo que añadir a su carta de bebidas exclusivas. Eso sí, hay que estar atento al Vodka, que viene pegando fuerte.

Desde Embelezzia agradecemos a la agencia Cohn&Wolfe la oportunidad de asistir a este espectacular evento, muchas gracias a Adriana Ibarguen y Marta Velasco por acudir a mi rescate en la entrada!

Más Información | Global Premium Brands En Embelezzia | Una Gourmet Experience, Rafael Ansón nos presenta su libro "La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI", SKYY Vodka, la bebida oficial de la New York Fashion Week 2013

Temas
Comentarios cerrados
Inicio