Publicidad

Gastrovinos, creaciones originales de la chef Carme Ruscalleda

Gastrovinos, creaciones originales de la chef Carme Ruscalleda
Sin comentarios

Publicidad


Rodrigo de la Calles nos habló de la Gatrobotánica hace tiempo, y hoy nos adentramos en los Gastrovinos, creaciones exclusivas de la chef Carme Ruscalleda.

Elena Adell y Ruscalleda son una pareja gastronómica especial. Profesoras y maestras del vino, acaban de presentar la nueva edición de sus Gastrovinos. El primer rosado en la historia de las bodegas Alcorta cuenta con el especial Chutney.

Además, es la primera vez que las bodegas cuentan con un rosado, un trabajo que lleva fraguándose desde 2009 con la única mujer que tiene cinco estrellas Michelín.

En palabras de Adell,

“Nunca he entendido muy bien por qué los rosados están tan alejados de nuestras mesas. Son la compañía perfecta para los platos complicados y, además, siempre evocan cosas agradables como el verano, el mar, las vacaciones y el buen tiempo”.

¡No puedo estar más de acuerdo!

¿Cómo es este rosado?

  • Es una añada de 2010, 100% de tempranillo, procedente de las fincas de Navarrete y Torremontalbo.
  • Color frambuesa, perfume mediterráneo

Carme Ruscalleda ha creado el nuevo Gastrovino como una salsa de corte y estilo chutney que recrea de forma visual todos sus aromas y colores. Elaborado a base de reducción de vinagre de vino rosado Alcorta (15%), azúcar moreno de caña integral (18%), frambuesa (16%), agua, (16%), cebolla (12%), manzana (12%), plátano (6%), piña (6%), naranja y especias naturales. ¿Apetecible, verdad?

Es una propuesta divertida para acompañar verduras rebozadas o en tempura, complementar parrilladas de marisco y pescado, para mezclar con las salsas naturales de asados de carne e interesantísimo como contraste y acompañamiento en los platos de queso.

Esta línea de productos gourmet están abiertas a un sin fin de posibilidades.

Más Información | Alcorta
En Embelezzia | Master Class de Carme Ruscalleda y Elena Adell el 21 de octubre en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios