Compartir
Publicidad

Gadgets Supreme de Stuart Hughes, oro y diamantes sin emoción

Gadgets Supreme de Stuart Hughes, oro y diamantes sin emoción
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El joyero británico Stuart Hughes tiene una deformación profesional: reconvertir los últimos gadgets tecnológicos en objetos de deseo.

No ha inventado nada nuevo y la idea es simple: lanzar en edición limitadísima móvil, Iphone, Ipod y consolas dándoles brillo y precio en oro y diamantes: ya puede incluirlo en la colección Supreme.

Aunque me molesta mucho la coletilla "más caro del mundo" que destacan en cada artículo, son piezas que pueden gustar a quien pueda permitírselo. Aquí teneis la colección completa.

Nokia Supreme

Nokia Supreme es la última representada en la vitrina de Hughes. Con todo el contorno incrustado en diamantes rosas sumando un peso total de 12,5 kilates, su diseño no contiene oro amarillo como el resto de la colección. El cambiazo ha sido con 83 gramos de platino para tornillos.

Lo diré sin más: no me gusta ni una pizca. Le quitaría más de la mitad de los diamantes del contorno frontal, dejando sólo el diamante que hace las veces de botón de navegación. El precio está marcado a 100.000 euros (menos los 5 euros quitados ridículamente del precio, por lo de la barrera psicológica).

iPhone 3GS Supreme

El iPhone 3GS Supreme es de oro macizo de 22 kilates, con un bisel de 136 diamantes que suman un total de 58 kilates. Fíjate en el botón de navegación: es un diamante de 7,1 kilates. Más diamantes en la parte trasera formando el logo de Apple.

Si te has encaprichado, tendrás que esperar 10 meses para que sus artesanos lo confeccionen. Quien sabe, puede que tengan un par en stock. Precio unitario: más de 2 millones de euros, precio definitivo a confirmar (segun consta actualmente en la web oficial).

iPod Supreme

Completemos nuestros gadgets con el Ipod Touch Supreme. A imagen y semejanza del iPhone Supreme, está confeccionado en oro amarillo de 22 kilates y diamantes, con la manzana de Apple en la parte trasera.

Navegar utilizando el diamante rosa de 2,10 kilates, rodeado por una docena de diamantes, no hará que la música suene celestial pero sí tendrá el tacto de lo exclusivo. La edición está limitada a dos unidades.

Nintendo Wii SUPREME

Para la Nintendo Wii SUPREME en oro amarillo tardaron 6 meses en terminarla. Fueron necesarios más de 2,5 kilogramos de oro para su confección. El diseño es sobrio (¡sólo hubiera faltado un pavé de diamantes para la Wii!) y los tres botones son los que brillan más por los diamantes que los forman.

No sé porqué será pero le veo menos la gracia. Los demás artículos son gadgets pequeños con su dificultad por el tamaño. La Wii sería la opción que descartaría en el caso de escoger. Como sólo se fabricarán 3 unidades, me ahorro unos 500.000 euros y me compro las dos únicas unidades del iPhone.

Sony PS3 SUPREME

El último gadget de la familia Supreme es la consola Sony PS3 Supreme. Mismo espíritu de diseño, con 1,6 kilos de oro amarillo y botones incrustados de diamantes. Sólo se venderán tres unidades.

Ha quedado claro que a este creador de Liverpool le gusta reconstruir en oro todo lo que toca. Estoy de acuerdo que los materiales utilizados forman parte del mundo del lujo pero, con todos estos párrafos escritos sobre objetos en oro y diamantes, me he quedado fría. Ninguno de los artículos descritos me ha emocionado ni transmitido nada excepcional.

Más información | Stuart Hughes En Embelezzia | La Reina de Inglaterra y la Wii de oro, Aura Diamond, móviles de lujo de Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos