Publicidad

Fragancias con historia (I): L'Eau Impériale de Guerlain, 1853

Fragancias con historia (I): L'Eau Impériale de Guerlain, 1853
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me encanta narrar la historia de este agua de colonia extraordinaria a quien quiera escuchar. Cuando Pierre-François-Pascal, fundador de Guerlain, ya hubo conseguido una buena prensa por la calidad de sus productos y una clientela selecta, la creación de L'Eau de cologne Impériale fue el toque de gracia definitivo para la inmortalidad de su saga.

En esa época, las fragancias eran encargos personales de clientes que podían permitirse semejante lujo. Una vez la emperatriz Eugenia de Montijo, heredera española y esposa de Napoleón III la hubo disfrutado a litros, Guerlain le pidió la autorización para comercializarla al resto de los mortales.

La maison Guerlain en Paris y frascos abejas blancas y doradas.

Y es así como hoy día tenemos el privilegio de poder adquirir el famoso frasco y podernos perfumar con una eau de cologne exquisita usada por una emperatriz en su toilette. Si nunca la has olido, ya estás tardando en encontrar un depositario Guerlain y oler este hesperidado sutil y refinado.

L

El frasco es fabuloso. El vidrio está grabado con el motivo de la familia imperial: las abejas. La lazada final que asegura el tapón sigue siendo realizada por manos expertas, una a una. Es el frasco modelo utilizado para ediciones de lujo de las que os hablaré en un post posterior ( ... !aún hay más!)

Se comercializaba en España el frasco hasta un litro (como en Francia) pero las referencias actuales son: vapo de 100 ml., y frascos de 250 ml y 500 ml. La de litro es, como mínimo, espectacular. Atención: bajo encargo con un mes de antelación, puedes adquirir el frasco imperial con el relieve de las abejas dorado a mano artesanalmente. Incluso hay la posibilidad de gravar, en lugar de la etiqueta verde tradicional, hasta tres iniciales en oro.

Frascos 500 ml.

Las que véis en la foto arriba son herencia familiar de una servidora. Ambas de 500ml. de capacidad, no conservan el lazo de seda porque han sido usadas. La de las iniciales grandes debe ser de los años 60. Y la otra, con tres iniciales, tiene unos 5 años: cuando vi el cambio de fuente de esas letras admito que me decepcionó su diseño. En fin, incluso el mundo del lujo es imperfecto pero nunca pierde su encanto.

Sitio oficial | Guerlain parfum En Embelezzia | Los nombres del Lujo: GUERLAIN, la historia de un icono del lujo francés (I) En Embelezzia | Los nombres del Lujo: Guerlain, la historia de un icono del lujo francés (II) En Embelezzia | tag Guerlain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir