Ferrari World Abu Dhabi, el parque de atracciones F1 de los Emiratos Árabes

Sin comentarios

Desde que Lola nos anunciaba la construcción del parque de atracciones Ferrari World en Abu Dhabi, UAE, a finales del año 2007 hasta ahora no había fecha definitiva de apertura: el 28 de octubre 2010.

Supongo que habrá valido la pena esperar e invertir tanto tiempo y presupuesto en un parque temático de una de las top-firmas de Fórmula 1: Ferrari. Es improbable que puedas conducir uno a más de 200 km/h en un circuito real pero entonces será posible sentir una sensación parecida a la de los pilotos en una de sus atracciones.

En pocos meses se podrá subir a los Ferraris falsos y soñar despiertos a toda velocidad, sentir la fuerza G en unos 1,7g aproximadamente subido a la Ferrari Formula Rossa o la montaña rusa más grande del mundo: alcanza los 100 km/h en dos segundos, una velocidad máxima de 240 km/h y una altura de 52 metros durante el recorrido de 2.07 kilómetros. Me acabo de marear imaginándomelo.

Ferrari World Abu Dhabi

Construído en Yas Island, al lado del circuito de Fórmula 1 de la capital del emirato, si te tomas el tiempo de ver el video de presentación vas a alucinar. Con el edificio, con las atracciones, con los espacios interiores. Realmente consiguen captar la atención de todos y las ganas de viajar a esas tierras que han dejado de ser tan lejanas.

GT Racing Coaster

En total, habrá 24 atracciones. Una de las que más llama la atención es la GT Racing Coaster. Montada con réplicas de un Ferrari F430 Spider con cuatro asientos, dos cochecitos competirán por simulación en la parte finalo de la atracción a través de dos pistas paralelas.

Pilotos

Lo de la velocidad no lo llevo mal: me harto de gritar pero lo paso bien. Pero dudo que me suba a las caídas y subidas de vértigo de la montaña rusa teniendo pendiente a la perpetuidad subirme al Dragon Khan. Primero quiero verlo, luego decidiré. Pero Abu Dhabi y el Ferrari World quedan anotados muy arriba de mi lista de viajes de lujo.

Vía | La Tercera.com, DiarioMotor Más información | Ferrari World Abu Dhabi En Motorpasión | Ferrari Formula Rossa: la montaña rusa del Cavallino Rampante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio