Compartir
Publicidad

Fashion's Night Out 2010: fotografías e impresiones

Fashion's Night Out 2010: fotografías e impresiones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La noche de la moda a nivel mundial, Fashion’s Night Out 2010, no defraudó. Al menos en Madrid, ciudad que estuve recorriendo desde el comienzo hasta el cierre del evento, y bastante más, porque muchas boutiques dejaron pasar por alto el toque de queda a medianoche.

Mucha más afluencia de público, mejor organizado, mayor presencia de prensa, aumento de modelos femeninos y masculinos por las recién estrenadas aceras de la calle Serrano, y una noche cálida en la capital acompañaron el recorrido por las mejores boutiques.

Me encantó el detalle de Carolina Herrera de proyectar Desayuno con Diamantes; podías sentarte en uno de los sofás de su tienda, disfrutar del champagne rosado y ver la mítica película.

Creo que se respiraba el mejor ambiente, cálido, tranquilo, relajado, con las nuevas velas de su colección encendidas, de la noche de la moda.

En Loewe este año apostaron por un cortador de jamones Joselito, realmente espectacular, y unos cócteles a base de whisky, se llamaban Seda by whisky Glenmorangie.

Demasiado fuertes para iniciar la tarde pero formaban un marco incomparable con su nueva colección de bolsos de fondo. No había música en directo como la edición de 2009, pero se podía disfrutar mejor de la tienda.

Segundo tramo de recorrido


La platería Christofle había realizado una selección de clientes y amigos, muy restrictivos en su entrada, casi imposible si no conocías a su directora. Como refrigerio, champagne G.H. Mumm.

Fue un verdadero placer charlar con una de las dueñas de Acosta, mítica boutique de accesorios y bolsos de piel. Allí estaban las cuatro hermanas atendiendo con una sonrisa a todo el mundo.

La mediática Dolores Promesas reunió en un momento varios ambientes, desde el futbolista Miguel Torres, el actor Alejo Sauras, y la también actriz Paula Etxebarría, impresionante con un vestido azul petróleo.

El centro neurálgico


El Corte Inglés

(En la imagen, Diego Copado, miembro de la Dirección de Comunicación de El Corte Inglés).

Pero si hubo un lugar donde se congregó casi todo, fue en El Corte Inglés de Serrano. En su carrusel, donde los perfumes fueron protagonistas; en su planta baja, donde ni en rebajas cada stand de belleza está así, y en la calle, donde se pudo escuchar en su tienda de ropa joven mejor música que en muchas discotecas.

Arrasó Carmen Lomana en su intento de entrar al centro comercial. Literalmente. Espectacular de negro con su pareja haciendo de fotógrafo ante los grupos de jóvenes que querían una imagen con ella.

O Boris Izaguirre, el escritor que no podía ni cruzar la calle sin que alguien le parara para hacerse una foto con él. Personajes amantes de la moda y que apoyaron como nadie la noche madrileña.

Estoy segura que se me escaparon muchas imágenes, pero no tuve más tiempo ni más ojos. Chanel seguía abierto mientras Louis Vuitton y Bottega Veneta echaban el cierre. La calle Lagasca parecía tomar el relevo de Ortega y Gasset. Allí se pudo ver el David de Missoni.

Conclusión


Noche de pasión por la moda, más boutiques participantes, mejor organizado, una delicia ver la calle Serrano sin obras y sin tráfico, una noche para recordar aunque muy muy intensa en cuanto a eventos.

La Perla

Un año más, mi premio a la mejor boutique es para La Perla. Repetían una de las modelos y siempre fueron atentas, simpáticas, muy guapas, luciendo conjuntos increíbles y donde las miradas se congregaban en grupos de hombres y mujeres. Felicidades.

Por supuesto volveré a la edición de 2011. Una pega, muchos directores y responsables de firmas internacionales y nacionales tenían la misma sensación: “hay que estar en un evento como este. Nuestras clientas y amigos vienen y disfrutamos, hay descuentos especiales, vendemos más, pero es un reflejo a medio y largo plazo, porque no influye directamente en la venta”.

Cierto, ví mucha más compra el año pasado. Pero sí me gustó que las calles adyacentes al Barrio de Salamanca se abrieran y cada boutique pequeña y mediana decidiera participar. Un apoyo grande a una industria que nos encanta, la moda.

PD, los míticos carteles de la revista VOGUE no lucen como debieran. Pero es verdad que gusta recordar portadas míticas.

En la galería os dejo las imágenes de la noche. ¿Algún lector embelezzio se reconoce?

Mil gracias a la cámara de Santos M.R y su ojo crítico, sin él, no hubiera sido posible.

En Embelezzia | Fashion’s Night Out 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio