Publicidad

Facebook compra WhatsApp, ¿qué será lo próximo?

Facebook compra WhatsApp, ¿qué será lo próximo?
Sin comentarios

Esta semana saltó la noticia: Facebook anunciaba un acuerdo para adquirir la aplicación de mensajes independiente más grande del mundo, WhatsApp, por la enorme cantidad de 19 mil millones de dólares (traducido al español son una friolera de 13,8 mil millones de euros). Pero para ser más exactos, esta cifra se divide en 4 mil millones de dólares (2,9 mil millones de euros) en dinero efectivo, y unos 12 mil millones de dólares (8,7 mil millones de euros) en acciones de Facebook.

Además, este acuerdo tan suculento incluye otros 3 mil millones de dólares (2,19 mil millones de euros) en unidades de acciones restringidas para todos los 50 empleados de WhatsApp, las cuales podrán consolidar en un periodo de un año. Con tanta cifra una se marea y se pierde, y es que las cantidades son tan elevadas que no hago más que alucinar. Aunque no debería sorprenderme puesto que el logro de los co-fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, es espectacular.

Esta compañía ha construido un servicio de mensajería en tiempo real y ha logrado tener más de 450 millones de personas que usan el servicio cada mes de las cuáles el 70% son usuarios activos cada día (unos 315 millones). Además, cuenta con un volumen de mensajes cercano al volumen completo de las telecomunicaciones globales en SMS.

Y es que cada día se registran más de un millón de nuevos usuarios, de allí a que Facebook se haya interesado en adquirirla. Con ello, la empresa tiene como propósito hacer que ésta sea más relevante en los productos móviles, ya que su propio servicio de mensajes no pudo despegar con éxito en los últimos años.

Según Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook,

WhatsApp va en buen camino a conectar en los próximos años a mil millones de personas en el planeta. Todos los servicios que alcanzan ese logro son todos increíblemente valiosos. Conozco a Jan desde hace tiempo y estoy emocionado de asociarme con él y su equipo para hacer que el mundo sea más abierto y esté más conectado

¿Qué será lo próximo?

En Embelezzia | Ve al ritmo de Alexander Wang con su nueva colaboración junto a Beats by Dr. Dre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios