Compartir
Publicidad
Publicidad

Exposición “Impressions Dior” en Granville

Exposición “Impressions Dior” en Granville
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De su infancia transcurrida en la gran villa familiar de Granville en la Normandía francesa, Christian Dior mantuvo siempre el recuerdo de un jardín precioso, que su madre Madeleine cuidaba con esmero. Monsieur Dior que amaba las flores tanto como a las mujeres, encontró en la forma de los pétalos de las primeras, la inspiración necesaria para diseñar vestidos con forma de corolas y pétalos.

En 1953 presentó su línea "Tulipa", perteneciente a su colección primavera-verano, e hizo alusión en su nota de prensa a las telas de los pintores impresionistas que se inspiraron para dar vida a sus obras en la naturaleza y en las flores, asegurando que "el colorido de su nueva colección se había inspirado en los campos de flores tan queridos por Renoir y Van Gogh".

Cartel Dior y el impresionismo

Actualmente, la maison Dior sigue manteniendo una estrecha relación con la estética impresionista. En 1997, el vestido de noche Cléo de Mérode es una intepretación Couture del cuadro "Les Coquelicots" de Claude Monet.

En el 2007, el desfile Haute Couture para la temporada otoño-invierno rendía homenaje a los pintores impresionistas con modelos bautizados con nombres como "Anna Mikhaylik" inspirado por Seurat, "Angela Lindvall" inspirado por Monet, y "Alexandra Agoston" inspirado por Boldini.

Creacion Dior

El primer desfile Haute Couture realizado por Raf Simons en el 2012 presentaba la silueta de mujeres-corolas que avanzaban por una pasarela decorada con millones de flores.

Del 4 de mayo al 22 de septiembre, la exposición “ Impressions Dior” – inscrita dentro del Festival “Normandie Impressionnisme” -, explorará los lazos creados por la Haute Couture con el movimiento impresionista, desde las primeras creaciones de Christian Dior, inspiradas por el jardín de su infancia en Granville, hasta los últimos modelos diseñados por Raf Simons.

Dior by Raf Simons

Un conjunto de 70 trajes, la mayoría de ellos de Haute Couture, serán presentados compartiendo el espacio con telas de pintores impresionistas de la talla de Monet, Renoir o Degas gracias a excepcionales préstamos por parte de museos institucionales y coleccionistas privados.

La exposición se ubicará en Granville, dentro de la casa familiar, cerca del jardín y de la rosaleda. Allí donde comenzó la leyenda Dior. Como extensión a esta exposición, "Impressions de parfumeurs" propondrá un recorrido olfativo especialmente diseñado para el jardín de la casa.

Más información | Dior En Embelezzia | Stars en Dior, de la gran pantalla a la calle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio