Compartir
Publicidad

Un estudio sobre alquiler de viviendas de lujo por internet de Muchosol: el cliente ruso

Un estudio sobre alquiler de viviendas de lujo por internet de Muchosol: el cliente ruso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez utilizamos más la búsqueda online para contratar servicios, comprar productos y consultar información de todo tipo. El portal de alquiler de vivienda online Muchosol nos ha hecho llegar su estudio sobre el mercado del lujo en el alquiler vacacional.

Este portal español dispone de más de 5.000 alojamientos en total, de los cuales el 15% son casas y apartamentos de lujo. En este estudio, Muchosol confirma que las reservas vacacionales de los alojamientos más caros tienden a crecer cada año.

reservas y porcentages
Fuente: Reservas realizadas desde el 01/01 hasta el 22/07 de 2011 en la central de Muchosol

En esta tabla podéis ver el porcentaje de reservas de casas de lujo por países. Se ha considerado vivienda de lujo aquella que supera los 3.000 euros de alquiler por semana. El cliente principal es el ruso con casi un 15% del total, seguido por los alemanes, holandeses y belgas con un porcentaje mucho menor, el 6%.

Por lo general, el cliente ruso elige la Costa Dorada como destino de lujo mientras que el alemán y el holandés se decantan por la Costa Blanca. Sus clientes españoles son minoritarios (el 2,7% de las reservas de alquiler de lujo) y también les gusta pasar sus vacaciones en la Costa Blanca, más concretamente en Jávea y Calpe.

Me pregunto cuántos de vosotros alquilaríais una vivienda de lujo para vuestras vacaciones en una central de reservas online. Hoy día creo que la inseguridad de contratar servicios o comprar artículos en internet se va desvaneciendo aunque poco a poco.

El aumento de reservas de este nivel de precios en Muchosol imagino que se debe a todo un poco: la recuperación de la crisis en el sector del lujo y una mayor interactuación comercial online. Os facilito otras informaciones de interés sobre este estudio:

Información sobre el estudio

Universo: 853.686 reservas realizadas hasta agosto de 2011 (Fuente: elaboración propia)

Muestra: 8.898 reservas registradas desde el 1 de enero hasta el 22 de julio (Fuente: central de reservas de Muchosol)

Error muestral: 1,3%

Más información | Muchosol En Embelezzia | Casas de lujo, Casas de lujo en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos