Compartir
Publicidad

Essence Oils de Kiehl´s, personalizados

Essence Oils de Kiehl´s, personalizados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos gusta oler diferente, o regalar algo totalmente exclusivo. Pues bien, podemos crear nuestros perfumes como si estuviéramos en los felices años '20. Kiehl´s nace en 1851 como farmacia en el East Village de Nueva York, al estilo de las boticas de la vieja Europa. Su fundador, John Kiehl, crea un negocio cuya originalidad y riqueza residen en una asociación única de conocimientos cosméticos, farmacéuticos, botánicos y medicinales que han ido enriqueciéndose a lo largo de generaciones.

Con esta base, la firma neoyorkina presentó hace unas semanas la re-edición de los Kiehl´s Essences Oils, caracterizadas por su perfume de alta intensidad y concentración, y en envases de ámbar con aplicador en roll-on.

Cada aroma tiene una fecha, desde Musk 1921, Coriander 1946, Vanilla 1968 y Grapefruit 1976. Un pequeño avance, ya que estas esencias verán completada su gama con seis fragancias más, que se presentarán a finales de este año 2009.

Cada esencia posee un nombre asociado a una fecha, que corresponde al año en el que los farmacéuticos de Kiehl’s crearon originalmente cada una de las fórmulas, dedicada a los clientes que buscaban aromas diferentes. Estos cuatro Essences Classic Oils forman parte de los 122 exclusivos aceites aromáticos que se preparaban y mezclaban a mano en la primera y mítica Farmacia de Kiehl’s en el East Village.

Aceites aromáticos de Kiehl’s

Musk 1921 (almizcle). Es el primer aceite aromático, que hoy en día sigue siendo el favorito y sus fieles se referieren a él como el "elixir del primer amor". La historia de Kiehl’s cuenta que Musk fue creando por un miembro de la familia fundadora, un auténtico príncipe ruso. Esta fórmula se consideró demasiado sensual para la época y permaneció escondida con la denominación Elixir de Amor en el sótano de la farmacia de Kiehl’s en el 109, de la Tercera Avenida en Nueva York. La fórmula no volvió a abrirse hasta 1958, cuando se reformó la boutique, y finalmente se presentó a los clientes de Kiehl’s por primera vez en 1963.

Coriander 1946 (cilantro). Se utilizó por primera vez como aceite medicinal por sus propiedades calmantes y curativas. Esta especie, estimulante y aromática, cultivada desde hace más de 3.000 años, fue empleada como afrodisíaco por los egipcios. También conocido como coriandro o perejil chino, el cilantro se considera tanto una hierba como una especie, ya que sus hojas y semillas se utilizan como condimento.

Vanilla 1968 (vainilla), una de las esencais favoritas para todos. Los primeros en cultivar la vainilla fueron los pueblos precolombinos de Centroamérica, y la introducción de dicha especia como del chocolate en Europa fue alrededor de 1520, atribuyéndose al español Hernán Cortés. Los marineros y exploradores, españoles y portugueses, llevaron la vainilla a África y Asia en el siglo XVI. Junto con el almizcle, la mezcla es de las más vendidas.

Grapefruit 1976 (pomelo), una de las fragancias favoritas durante décadas por su esencia fresca y cítrica. El pomelo se registró por primera vez en Barbados en 1750 y se bautizó como la fruta prohibida al despertar un gran interés entre aquellos que pretendían identificar el árbol del bien y el mal en el Jardín del Edén.

Este primer lanzamiento de Essences Oils de almizcle, cilantro, vainilla y pomelo, continuará en con la ampliación de la gama al que se incorporarán: ámbar, gardenia, pepino, pera, flores chinas y Pour Homme, así que sólo tendremos que esperar e ir pensando nuestro aceite perfecto.

En Arrebatadora | Kiehl´s En Embelezzia | Especial Belleza y Salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio