Compartir
Publicidad

España es el primer exportador mundial de azafrán, una especia de lujo

España es el primer exportador mundial de azafrán, una especia de lujo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una ocasión, en un mercado de especias en Oriente Medio me quisieron vender azafrán como obsequio de categoría para llevar a mis familiares y amigos. El tendero me preguntó: "¿De dónde viene, qué país?". Al responder España, me dijo: "Me ha fastidiado la venta: el mejor azafrán viene de allí".

Esta especia de color amarillo es tan común para nosotros que su importancia pasa algo desapercibida. Pero para obtener 100 gramos se necesitan muchísimas flores como la que ves en la foto. Cada flor da solamente tres estigmas rojos.

Los preciados estigmas se dejan secar y se utilizan como especia gourmet en cocina. Se pueden encontrar tal cual o bien molidos, cambiando su color por el amarillo típico. El azafrán más caro del mundo se cultiva en España, en los campos de Castilla La Mancha. Somos el primer exportador mundial de azafrán.

Vía | D'Estil nº5 Foto | badthings En Embelezzia | Un curry de langosta excepcional en el Bombay Brasserie, Londres En Directo al paladar | Aduriz investiga el azafrán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos