Publicidad

Error de protocolo en la Boda Real inglesa

Error de protocolo en la Boda Real inglesa
Sin comentarios

Publicidad

Como muchos de vosotros me he pasado el fin de semana recopilando imágenes para ver con todo detalle lo que se nos pudo escapar en el directo de la Boda Real inglesa. Y una de las imágenes que me llamó la atención fue ver en la Abadía de Westminster a la Reina Sofía sentada con los Príncipes de Asturias.

Queridos organizadores de la Boda Real, esa situación es un error de protocolo. ¿Por qué? La Reina Sofía es soberana y no heredera, luego debería haber estado en la misma línea que la Reina Margarita de Dinamarca o el Rey de Noruega.

Según el protocolo de las Familias Reales, siempre tienen preferencia los soberanos sobre los herederos; de ahí que la Reina de Dinamarca, por ser la que más tiempo lleva en el trono estuviera la primera seguida del soberano de Noruega. Incluso, al ser la Reina de España consorte, debería haber ido por detrás de Harald de Noruega, pero nunca en la fila de los herederos.

Es más, el Príncipe Felipe, por ser su padre el rey más veterano, debería haber encabezado esa segunda fila, y tampoco lo hizo. Un pequeño detalle que seguro no volverá a pasar en otra boda regia. Alberto de Mónaco, toma nota.

Imagen | GTres En Embelezzia | Boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir