Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevistamos a Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, fundadores de the2ndskinco, en su atelier-showroom

Entrevistamos a Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, fundadores de the2ndskinco, en su atelier-showroom
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy he tenido el inmenso placer y el gran honor de poder conocer y entrevistar a los chicos de the2ndskinco. Acudí a visitar el showroom de The Place – que son quienes ahora se ocupan de la comunicación de Tiffany -, y resulta que comparten el mismo espacio. Una solución que me ha parecido muy inteligente, teniendo en cuenta que se dirigen a un mismo target, y que las oficinas son espectaculares (tanto por lo bonitas y bien decoradas que están como por lo grandísimas que son).

El caso es que, a pesar de llegar justo a la hora de la comida – o precisamente por esto -, había menos gente, y nos atendieron a María SJB y a mi como a auténticas marquesas. ¡Gracias Guillermo!

Puertas

María SJB asistió hace poco a su desfile, y me comentó que todas las it-girls de Madrid no juran más que por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, los diseñadores y fundadores de The 2nd Skin Co. María, como se codea con todas las celebs, está mucho más puesta que yo, pero cuando empezaron a presentarnos la nueva colección, reconozco que me quedé ojiplática. ¡Hacía tiempo que no veía nada tan especial!

Telas

Con un innegable corte sartorial, ricas y delicadas telas que gritaban por los cuatro costados su Made in Italy, y unos acabados hechos a mano con pericia y exquisitez por esas petites mains - a menudo invisibles pero que, en algunas (raras) ocasiones, son quienes proporcionan ese toque de expertise tan sutil -, la colección rezumaba buen gusto y talante Couture por todos sus poros. ¡Y, nunca mejor dicho! Pues, no en vano estamos hablando de the2ndskinco.

flores

Aunque se veía que estaban hasta arriba de trabajo, Juan Carlos y Antonio nos invitaron a entrar en su santa santorum - un despacho donde la luz entra a raudales por una enorme ventana de madera de estilo francés -, y donde detrás de dos prácticos y modernos escritorios vimos una pared tapizada con los croquis de la última colección colgados de chinchetas compartiendo el espacio con muestras de telas, formando un batiburrillo ordenado y glamouroso. Un símbolo clarísimo de lo bien amueblado que tienen el coco estos chicos.

plumas

Entrevista a Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo

Juan Carlos, queremos saberlo todo sobre vosotros.

Risas. Empezamos hace ocho años. Antonio y yo nos conocimos en Ángel Schlesser. Los dos trabajábamos para él, pero teníamos grandes inquietudes, y nuestra propia visión de este mundo y de la moda. Muchas cosas en común que nos animaron a crear este proyecto.
Inicialmente, fue una dedicación parcial porque teníamos que comer, y yo me dedicaba a otras cosas. Estábamos dispuestos a invertir en este proyecto nuestro esfuerzo, y ahorros, pero además necesitábamos recursos. Poco a poco, y con mucho esfuerzo, al llegar al segundo año, pudimos empezar a vivir de este proyecto, y de todo lo que habíamos ido construyendo. El proyecto requería tiempo, estar al cien por cien, porque si no no se avanzaba, porque nosotros nacimos con una clara vocación internacional. De ahí el nombre.

Eso, ¿de dónde viene este nombre?

Cuando empezamos, formando parte del proyecto estaba Tamara Falcó. Un día, estando en su casa, sacó un libro que se titulaba “The Second Skin”, y que trataba de tejidos, y que nos resultó absolutamente inspirador. Además, para esa proyección internacional que nos planteábamos nos venía que ni pintado.
Zapatos

Tamara qué es, ¿es amiga, es musa?

Tamara era socia. En su momento salió del proyecto porque teníamos visiones distintas de cómo debía enfocarse el tema, pero llegamos a un acuerdo estupendo. Seguimos siendo amigos, ella se sigue vistiendo con nuestras prendas, y nos whatsapeamos. Antonio y yo retomamos el proyecto teniendo muy presente que entre nuestros objetivos a corto plazo estaba el poder vender en el extranjero. Entonces, se creó el logotipo, y arrancamos.

¿Quién os hizo el logotipo?

El hermano de Antonio, que se llama Agustín Burillo. Queríamos que nuestro logo fuese algo muy novedoso e inspirador de la idea de lo que queríamos que fuese la marca, Empezamos a vender fuera. Nuestra campaña de ventas se hace en París. Vendemos a distintos países (casi todos los países árabes, Japón, China, etc.).
Discutiendo

¡Qué vértigo! Y, ¡qué responsabilidad!, ¿no?

¡El vértigo de la responsabilidad! Pero, lo cierto es que estamos encantados, y muy satisfechos, porque vemos que todo este esfuerzo tiene una recompensa. Todo el que hace un esfuerzo lo hace con una intención. En nuestro caso, reconocimiento. Y una meta, que es crecer mucho más. Y creemos que estamos por el buen camino. Lo que vendemos es la colección que veis aquí. De momento, no hacemos nada sur mesure.
Como nuestro mercado es internacional, cada vez nos piden más repercusiones en los medios. Vestir a ciertas celebrities aquí, en España, no dice nada a nuestros clientes internacionales. A raíz de eso surgió la idea de tener un showroom y un departamento de comunicación en Los Angeles. Se llama Brooklyn PR, y lo lleva Liza Vassell. Ella estuvo mucho tiempo trabando con Elie Saab en Europa, hasta que decidió volver a los Estados Unidos, que es cuando nos la presentan, y decidimos empezar a colaborar y a trabajar juntos. Entre las celebrities que viste Liza está Jennifer López, por eso, hace poco, se la ha visto luciendo uno de nuestros trajes en color mostaza, que le sentaba como un guante.
Cucu
The2ndskinco no tiene tiendas propias, se nos puede localizar en puntos de ventas multimarcas muy fuertes, y que se corresponden con el posicionamiento que queremos darle a la marca. Hay quien dice que se nos conoce más en el extranjero que en España. Lo cierto es que, a raíz de la crisis, seguimos creciendo fuera, pero no tanto en España. Aquí, nuestros puntos de ventas se han visto reducidos a nueve.

¿Esta colección es la…?

Dieciséis, desde que comenzamos. Llevamos ocho años, a dos colecciones por año coincidiendo con las distintas temporadas.

¿Os vais a animar también con eso de las colecciones crucero?

Nosotros estamos haciendo un camino a largo plazo. Nuestra intención es seguir creciendo, pero no desbordar nuestros recursos, e ir empleándolos en lo que realmente podemos. De momento nos vemos obligados a descartar una colección crucero porque no tenemos la infraestructura necesaria.

Las telas son maravillosas, ¿de dónde son?

Casi todos son tejidos italianos. Algunas se hacen en exclusiva sólo para nosotros. Los bordados, por ejemplo, son una reinterpretación de un bordado que un proveedor nos propuso, pero que nosotros adecuamos a nuestro gusto, y nos los hacen en exclusiva. Son tejidos que se utilizan para alta costura, aunque nosotros los utilicemos para prêt-á-porter.
A través de estas flores pintadas a mano sobre un tul de aspecto delicado y sutil, pedimos que nos hicieran una versión roja y una versión blanca. Partiendo de esa base quisimos enriquecerla más, que ofreciese un aspecto más lujoso aún si cabe, por lo que mandamos hacerla en bordado por medio de paillettes. Luego, quisimos continuar con el motivo floral, y le pedimos a nuestro proveedor que reprodujese el mismo motivo estampado en los mismos colores en un tejido que fuese un gazar de lana y seda porque tiene mucho volumen. Esta otra tela que ves es un rizo de seda natural hecho a mano. Son tiras al bies desflecadas y despeluchadas. ¡Todo carisísimo! Risas.

¿Una orientación en cuanto a los precios?

La media de vestidos de los mikados en colores lisos y planos está en torno a los setecientos euros. Los pailletes y los bordados entre los mil y mil quinienos, y los estampados en torno a los novecientos.

Os aseguro que teniendo las prendas en las manos, el precio - aunque carete -, me ha parecido muy razonable, porque ¡de verdad que parece alta costura!

Más información | the2ndskinco

En Embelezzia | Seagram´s Gin MFShow Women: The 2nd Skin, rojo caramelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos