Compartir
Publicidad
Publicidad

Entregados los V Premios Vogue Joyas

Entregados los V Premios Vogue Joyas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se celebró la entrega de Premios Vogue Joyas en el Palacio de Liria de Madrid. La periodista Marta Reyero fue la encargada de presentar la gala, en la que estuvieron presentes destacados nombres de la vida social española. Lo más de lo más. ¿Los premiados? Cartier, Hermés, Bvlgari, Suárez, Chanel...

En la categoría de joya antigua fueron galardonadas las pulseras articuladas pertenecientes a Gloria Swanson, realizadas en platino con diamantes y cristal de roca, de Cartier. En premio a la innovación recayó en la pulsera Salomé de oro amarillo e impresa con motivo de piel de cocodrilo con cierre tipo candado, de Hermès.

Como joya internacional fue premiado el collar con doce lágrimas de esmeralda y rubíes talla cabujón y diamantes en diferentes tallas, de Bvlgari, mientras que como joya nacional fue galardonado el collar Blanco y Negro de Rabat, realizado artesanalmente en hilo de oro blanco con pavé de diamantes blancos y negros y perlas australianas.

El premio en la categoría de joya única recayó en el collar Consagración de la primavera, de Van Cleef & Arpels, que representa una cascada de cuentas esmeralda en la parte delantera y trasera con filas de diamantes, esmeraldas y perlas. Y como joya de novia recibió el premio la tiara Laurea inspirada en la antigua Grecia con detalles de hojas intercaladas con perlas australianas y ramas con brillantes en los extremos, de Suárez.

(En la imagen, la tiara de novia de la joyería Suárez)

Recibieron ex aequo el premio a la mejor colección 2008 la línea Tando de Pomellato y la Colección 18 Place Vendôme de Chanel. Fue premiado como “reloj joya” la pieza 101 Resille de Diamants, en oro blanco con diseño de mallay diamantes y mecanismo 101 - el movimiento de cuerda manual más pequeño del mundo-, realizado por Jaeger-LeCoultre.

El premio a la mejor campaña de comunicación la recibió Vasari por su publicidad inspirada en las películas de Isabel Coixet y protagonizada por Laura Ponte. El premio especial de diseño, al que sólo optan los jóvenes creadores, recayó en Café o Té por su brazalete compuesto por piezas cilíndricas, articulable y desmontable, realizado por Vasari.

La soprano Ainhoa Arteta recibió el premio al “personaje joya” por su contribución a la cultura y arte de nuestro país, y el premio especial de la redacción de Vogue Joyas fue para la firma Autore, cuyo diseñador, Alessio Boschi, imagina, crea, forma, compone y da vida a piezas excepcionales en diseño y ejecución.

El jurado encargado de elegir a los ganadores estaba compuesto por la modelo Elisabeth Mas, la diseñadora Amaya Arzuaga, Andrés White Correal (Sotheby´s), el decorador Luis Galliusi, Erika Junglewitz (Asociación de tasadores de Joyas), el joyero Luis Gil, el fotógrafo Eugenio Recuenco, la galerista Oliva Arauna, la decoradora Belén Domecq, Jesús Yanes (presidente del Instituto Gemológico de España), Alicia Solinis (directora de formación del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid), Rocío Pintó (directora de Vogue Joyas) y Yolanda Sacristán (directora de Vogue España).

Una velada de auténtico lujo y unas joyas que ya las quisiera yo para mí...

En Embelezzia | Las piezas más emblemáticas de Cartier Imagen | Suárez Más Información | Vogue

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio