Publicidad

En Francia, no hay Navidad sin la Bûche de Noël para el postre: para mí, de Ladurée

En Francia, no hay Navidad sin la Bûche de Noël para el postre: para mí, de Ladurée
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todas las novedades gastronómicas que os voy presentando para que estas fiestas sean un lujo de Navidad me están destrozando la dieta. Chocolates, Foie Gras, champagnes y cavas. El postre francés más tradicional es una exquisitez en la pastelería parisina Ladurée.

Estos bizcochos enrollados que terminan en forma de tronco, de bûche, rellenos de cremas perfumadas, mantequillas aromatizadas y decoraciones golosas son el Postre. Con un buen rosée, me costaría compartir mi trozo de pastel navideño incluso con el mismísimo Père Noël.

fruits-rouges

La Bûche Soleil de la foto principal es la edición especial Navidad 2010 de los artesanos parisinos que han querido lanzar sus dulces con los rayos de un sol sonriente. Los frutos rojos son uno de los preferidos por los franceses, aunque tiene más demanda todo lo relacionado con la crema de castañas en invierno (foto inferior).

marrons

En la galería de imágenes tenéis el resto de troncos navideños de la colección de este año, todas listas para Nochebuena y Navidad. La que parece una caja de cartón con macarons Ladurée como decoración es una bûche real de chocolate negro. Seguro que no llegaría a Nochevieja.

Más información | Ladurée En Embelezzia | Una cajita golosa: los macarons Ladurée firmados John Galliano, Cena de lujo en Nochebuena: el menú de Cristina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios