Compartir
Publicidad

En el Hotel W de Barcelona, un estilo diferente

En el Hotel W de Barcelona, un estilo diferente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Laura Martín para Embelezzia ©

Cuando llegas a Barcelona y buscas un hotel diferente, es más que probable que te fijes en el Hotel W, de la cadena Starwood. Un referente de estilo, arquitectura y, como ellos lo llaman, Boutique Hotel. Uno más a la lista de los mejores hoteles del grupo, The Westin Palace Madrid, Marqués de Riscal, A Luxury Collection (Rioja), Hotel Alfonso XIII, A Luxury Collection Hotel (Seville), y Arabella Golf & Spa Resort (Mallorca).

Estuvimos hace unas semanas recorriendo cada rincón del hotel, descubriendo los detalles y disfrutando de uno de los enclaves perfectos para este hotel vela, como es conocido por la arquitectura exterior que representa.

El Hotel W Barcelona


Hotel W Barcelona

Su arquitecto es Ricardo Bofill, y el nombre del proyecto es claro, Vela. Para Bofill, el hotel es algo más,

Barcelona es el escenario del videojuego más sensacional de Hollywood. La ciudad ofrece una combinación sublime de modernidad y antigüedad que fascina a las masas. Los romanos fundaron una ciudad entre dos ríos de la costa mediterránea, con dos calles, el Cardus y el Decumanus. W Barcelona es parte de esta historia y su evolución de contrastes, historia y arquitectura.

Para inspirarse para crear el hotel estuvo días cerca del mar, y uno de ellos se dio cuenta de que en la mente tenía una vela, algo más parecido casi a un barco pirata, pero sabía que le daría nombre y sería la base del proyecto.

La idea era hacer una plaza mediterránea asomada al mar, como un gran balcón o un teatro con un escenario gigante: el agua. El plan director que rodea este proyecto hace algo más que esto: desplaza el eje del paseo marítimo, mantiene la última playa en el frente sur, crea un puerto comercial y abre una nueva bocana que separa las áreas logística e industrial de la ciudad.

De la arquitectura a los detalles


Hotel W Barcelona

Laura Martín para Embelezzia ©

La entrada al hotel es realmente espectacular. Un espacio abierto donde el juego de luces y espacios es protagonista. Ya es una declaración de intenciones, porque todo está dedicado para el disfrute del huésped. Desde las 473 habitaciones, dos con balcón increíble, las suites Wow, hasta las 67 suites, o el primer Bliss® Spa de España (del que os hablaré en breve), o el restaurante Bravo, del chef Carles Abellán, galardonado con una estrella Michelín, y con vistas a la costa catalana.

Hotel W Barcelona

Laura Martín para Embelezzia ©

Creo que el espacio que más me fascinó fue recorrer, casi en penumbra, con un juego de luces y mobiliario divertido, el lounge con salida a la piscina exterior. Los puff imitan piedras del mar, las mesitas medusas, y entre mesa y mesa, bandejas de mojitos con un olor a menta increíble, o los mejores cócteles para el brunch.

Hotel W Barcelona

El restaurante Eclipse, en lo más alto del hotel, es un rincón perfecto donde ver atardecer y disfrutar de la alta gastronomía local.

Hotel W Barcelona

Mi habitación favorita es esta, vistas a la ciudad, al mar Mediterráneo, un espacio actual y donde el descanso se respira. Perfecta.

Los Hoteles W


Hotel W Barcelona

La experiencia W empezó con el Hotel W de Nueva York (Lexington Av.), en 1998, un lugar que os recomiendo, no sólo por ubicación, sino por lo que representa en al ciudad, una mezcla de estilo, moda, diseño, ocio y relax en la Gran Manzana. Y ese espíritu se encuentra en Barcelona.

Los grandes nombres de la arquitectura se unen a estos hoteles, como Gwathmey Siegel, Ricardo Bofill, Yabu Pushelberg, Clodagh, Thom Filicia. La mezcla, más que un hotel. Es una pasión por la moda y el diseño, por crear un ambiente de diversión desde el lounge, por los spas exclusivos, las boutiques… además, tienen una idea que me encanta, lo que quieras cuando quieras. (Como ellos mismos aclaran, siempre que sea legal).

A lo largo del mundo puedes encontrar Hoteles W, 29 en diez años. Los nuevos llegarán a Austin, Boston, Fort Lauderdale, Hollywood, Huntington Beach, Downtown New York, Santiago, South Beach y Washington D. C. En Europa, se han anunciado W Hotels en Atenas, Londres, Manchester, Milán y San Petersburgo. En Asia, esperan Bangkok, Guangzhou, Macao-Studio City, Shanghai y Yokohama. En África y Oriente Medio, en Marrakech, Ammán y Dubai.

Los más exclusivos, el primer Retreat & Spa de W estará en Maldivas, abrió sus puertas en septiembre de 2006. Y los futuros, Bali, Koh Samui, la isla de Vieques y Verbier, el primer resort de esquí de W Hotels.

Más Información | Hotel W Barcelona
En Embelezzia | Nuevo hotel W en St. Petersburg, Nuevo Hotel W en la espectacular torre Namaste de Mumbai

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio