Compartir
Publicidad
Publicidad

Empieza la temporada... ¿Preparados para los eventos de primavera ?

Empieza la temporada... ¿Preparados para los eventos de primavera ?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir del primero de marzo las invitaciones de los eventos de primavera abarrotan los buzones. Peticiones de mano, bodas, bautizos y primeras comuniones se acumulan en nuestras agendas... y hay que estar preparadas.

Los vestidos más elegantes, los complementos más especiales y conviene una buena sesión en un instituto especializado, que nos quite la cara de invierno y nos renueve para la estación más "social". Iremos dando pistas de buenas direcciones a tener en cuenta.

Boina de Henar Iglesias

Hoy nos vamos a centrar en los sombreros y tocados. El protocolo indica que se lleva sombrero por la mañana, pero atención a las que elijáis esa opción,¡no se puede quitar durante el almuerzo!, por lo que una espectacular pamela puede convertirse en un engorro para el compañero de mesa.

Aún así, si se trata de un evento tipo cocktail en el campo, es la opción correcta. También hay que tener en cuenta que los sombreros demasiado grandes son específicos para personas muy altas, nadie quiere parecer una seta en la boda de su hermana.

Rosario berrocal 8

Hay diferentes tipos de sombreros y excelentes maestros sombrereros en España que nos pueden aconsejar muy bien, por ejemplo, Charo Iglesias comenta,

La elección de un sombrero es un ejercicio de precisión

Dior opinaba que un sombrero tenía que rematar la línea de un vestido: “es el final de un traje al igual que el zapato”. Para una buena elección hay que tener mucho tacto y buen ojo. No habría que perder el ritual de búsqueda y puesta a punto de la imagen deseada. Es muy importante que un sombrero sea bonito, proporcionado, pero es fundamental que nos sintamos cómodos y seguros con él.

Rosario berrocal rafia

La bilbaína afincada en Madrid, Clara Gortázar, tiene una línea ultra femenina con un toque retro, fruto de los "tesoros" que encuentra en almonedas, mercadillos y rastros, accesorios antiguos que incluye en sus creaciones.

Rosario Berrocal, dignísima heredera de la sombrerera francesa de María Antonieta Rose Bertin, nos ofrece en su atelier maravillosas creaciones para cualquier momento del día...e incluso de la vida, ya que si tenéis que renovar el birrete universitario allí hacen unos geniales.

visón con pluma mimoki

Si el evento es por la tarde, nos decantaremos por un bonito tocado que complemente el vestido. Henar Iglesias nos ofrece unos sombreros y tocados de espectaculares plumas y diseños fabulosos. Mimoki es todo un clásico, alas, sombreros o tocados con enormes flores llevan años vistiendo a las más sofisticadas invitadas a bodas.

Turbante de mimoki

La reciente creación, apenas dos años, de la Asociación del Sombrero tiene como objetivo, no sólo intercambiar información entre ellos, sino también promover la profesión y recuperar la cultura del sombrero.

sombrero blanco grtázar

Broches, piedras, cintas, bordados, encajes para después mezclarlos con sedas, rafias, plumas, flores, terciopelos... pueden ser el toque justo que necesitamos para destacar. ¿Tú que prefieres tocado o sombrero?

Más información | Asociación Española de Sombrereros, Mimoki En Embelezzia | No sólo de Ascot vive Treacy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos