Elegancia todoterreno, el reloj deportivo

Elegancia todoterreno, el reloj deportivo
Sin comentarios

Estamos todos de acuerdo en que el reloj es una seña de identidad, y como tal, debe ir acompañando cada detalle. Una reunión importante, una entrevista, la firma de un acuerdo, una cena de negocios, incluso una boda o pedida, ya no es impedimento para que el toque más informal de tu vestimenta lo aporte el reloj.

Hombres y mujeres han roto moldes en muchas tendencias del vestir, sin por ello haber renunciado a la elegancia. Chanel presentó el año pasado un modelo femenino negro muy deportivo, y no por ello dejé de verlo en momentos importantes. Incluso los nuevos diseños de Diorque os presenté esta semana pueden ser realmente considerados relojes sport, sobre todo el metálico desigual. Es por ello que hablar de un estilo sport es hacerlo de un estilo de vida.

Para mí, Tag Heuer representa el mejor estilo deportivo en cuanto a relojes femeninos se refiere. Este modelo que veis en grande es el Formula 1 Glamour Diamonds, la gama más deportiva de la firma suiza.

TAG Heuer Formula 1 Glamour Diamonds se presenta con un bisel con 120 diamantes; el cristal de zafiro anti rayaduras, una caja de acero pulido y lo que más me gusta, la correa es de fibras super resistentes, con acero incorporado.

En cambio, este segundo modelo, llevando los mismos diamantes (120), se diferencia del anterior en la presencia. Es más deportivo, más para una actividad que el anterior, aunque con él que puedes ir perfectamente al trabajo incluso para salir.

El lujo no está lejos de lo deportivo, y menos cuando hablamos de relojes femeninos. Os presento un reloj deportivo en acero de una firma que seguro no asociáis a este estilo. Patek Philippe, una de esas marcas suizas que fabrica joyas con las que compartir nuestro tiempo. Como esta maravilla blanca, hecha a mano y con 80 partes diferentes, que tiene una autonomía de tres años. ¿Es o no un modelo de sport perfecto para una mujer todoterreno?

Cada actividad suele tener un reloj apropiado. Bucear, atletismo, hípica, golf... y es justo en este deporte donde el peso debe ser casi nulo, donde no debe haber resistencia y la ergonomía, como en el ciclismo, debe ser fundamental. Sin duda, este modelo es el más adecuado, ¿acaso no es el que pertenece al mejor jugador del mundo?

¿Qué le pides tú a un reloj de sport? Más prestaciones, más resistencia, una correa que no se deteriore, que no pese... pero todo ello de calidad. Aquí te dejo el modelo que he diseñado de la casa Tudor , el que más me gustaría para hombre: tonos azules, resistente y con una profundidad de hasta 150 metros. Es lo que tiene tener aficiones bajo el agua...

Y quiero alejaros de uno de los mitos más comunes: las grandes marcas no destacan por sus relojes de sport. Nada más lejos de la realidad. La nueva colección regata de Rolex es una auténtica belleza. Os presento el Yacht Master II, el primer reloj con cuenta atrás con memoria y con el bisel programable. Y Rolex, algo fundamental.

En Embelezzia | Relojes de Lujo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio