El vestido de novia de Kate Middleton de Sarah Burton para Alexander McQueen

El vestido de novia de Kate Middleton de Sarah Burton para Alexander McQueen
Sin comentarios

El más esperado vestido, el vestido de la novia Kate Middleton. Desde que se la ha visto dentro de la limusina Rolls-Royce Phantom VI desplazándose hacia la Abadía de Westminster ha acaparado miradas y atención de todo el mundo: es de Alexander McQueen.

Kate Middleton ha participado en cada paso junto a Sarah Burton en la confección de su vestido de novia. Escogió esta firma no solamente por ser una de las más representativas del savoir-faire británico sino porque combina la idea de tradición y modernidad que se adapta a sus gustos.

Realizado en gazar blanco y marfil satinados, tiene apliques de encaje en la blusa y la falda, un trabajo artesanal exquisito realizado a mano por la Real Escuela de Costura, con sede en Hampton Court Palace. Flores cortadas a mano de encaje y tul de seda para una decoración orgánica: la rosa, el cardo, narciso y el trébol.

Cola de 2 metros

Materiales de confección de lujo como cordón Inglés y encaje de Chantilly han sido utilizados para el conjunto del vestido, tanto del corpiño como de la falda, incluso la enagua. La enagua es de tul de seda con adornos de encaje de Cluny, los encajes franceses más exclusivos.

El escote en pico (una sorpresa por mi parte, esperaba un escote redondo) destaca en el corpiño de satén color marfil. La idea del corte de la falda es la de una flor que se abre, una idea extraordinariamente romántica para el vestido de una novia, sea futura princesa o no.

Hablemos del corpiño realizado en satén color marfil. No se debe solamente el deseo de la novia, se le suma la tradición victoriana de llevar corsé, muy utilizado en diseños de Alexander McQueen. Definitivamente, debía de ser un corpiño.

Alfombra roja

Por último, la cola de 2,70 metros de largo para una entrada triunfal como novia pisando la alfombra roja del pasillo de la Abadía de Westminster. Espectacular. Un verdadero vestido principesco. Todo un honor para Sarah Burton y la multitud de expertas en telas preciosas tan difíciles de coser. Un vestido que ya ha hecho historia.

Fotos | Gtres En Embelezzia | Boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Temas
Comentarios cerrados
Inicio