Publicidad

El Transcantábrico, un crucero sobre railes

El Transcantábrico, un crucero sobre railes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya tres décadas nacía El Transcantábrico, un auténtico hotel de cinco estrellas sobre railes. Sus salones y suites han sabido seguir combinando a la perfección el encanto de los evocadores trenes de principios del siglo XX con las comodidades y prestaciones más avanzadas del siglo XXI. La gastronomía de este tren está a cargo de reputados chefs del norte de España, de la zona Cántabra, una región que ya goza de gran reputación - no sólo nacional, sino también internacional -, por la calidad de sus productos. Tanto es así que, este año, ha pasado a formar parte de la Asociación Española del Lujo, y obtener el sello de calidad de Luxury Spain.

Este tren que todavía cuenta con los coches originales que datan del año 1923, auténticas joyas del patrimonio histórico ferroviario. En el vagón restaurante se sirven desayunos a la carta y también se puede disfrutar de la selecta gastronomía elaborada por su chef.

comedor.jpg

Los viajeros que se animen a subirse en este tren también podrán disfrutar de amplios espacios habilitados como salones de té, coche panorámico para poder disfrutar del paisaje y un coche pub donde podrán asistir a actuaciones en directo de importantes artistas.

El Transcantábrico cuenta con dos tipos de habitaciones:

  • Suites de gran lujo diseñadas para agradar a los sentidos, y cuya decoración proporciona un ambiente cálido y acogedor, distribuidas en salón, dormitorio y baño. Se puede optar entre una cama de matrimonio de dos metros de largo, o camas gemelas individuales. Las suites van equipadas con armario ropero, escritorio, caja fuerte, ordenador multimedia con conexión gratuita a Internet, teléfono interior y minibar. El baño cuenta con ducha de hidromasaje, secador de pelo y amenities. ¡Vamos, igual que en un hotel de súper lujo!
  • Suites junior distribuidas en dormitorio y cuarto de baño, cama de matrimonio, armario, caja fuerte, climatización regulable, sintonizador musical y minibar. El baño también cuenta con ducha de hidromasaje y secador de pelo.
suite.jpg

El Transcantábrico procura mantener un cuidadoso equilibrio entre el desplazamiento y los itinerarios del tren con las visitas y excursiones propuestas en cada etapa de la ruta. El viajero puede optar entre quedarse en el tren, realizar la excursión o salir por su cuenta.

Existen itinerarios de 8, 6, 5, 4 y 3 días. Se puede salir desde Santiago de Compostela, San Sebastián o León y desembarcar en Bilbao, Gijón, Santillana del Mar, San Sebastián, León o Santiago de Compostela. Para más información consultar en la página web de El Transcantábrico.

salon.jpg

El servicio también se puede contratar para grupos desde 26 hasta 54 personas, para realizar congresos, viajes familiares, presentación de productos, etc. Estos viajes se confección a medida del cliente con posibilidad de elegir la duración, recorrido, actividades y, lógicamente, también el precio.

Más información | El Transcantábrico

En Embelezzia | El chef Yannick Alléno en los fogones del restaurante efímero del Orient Express

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios