El tónico, un agua de belleza infravalorada

El tónico, un agua de belleza infravalorada
Sin comentarios

Adaptar la cosmética a nuestra rutina diaria es un esfuerzo de tiempo y presupuesto pero sobretodo de motivación. Hay personas que gastan un montón de dinero en cosméticos de buena calidad, es decir, caros pero que pasan de algunos pasos esenciales.

El ejemplo más claro es el de la correcta limpieza del rostro con una leche limpiadora o gel jabonoso específicos y el tónico como toque final. ¿Es necesario?

En cosmética no hay obligaciones: la utilizamos porque queremos, porque hemos decidido cuidar nuestra piel y vamos a aprender para qué sirve cada producto y hoy voy a hablaros de la importancia del tónico.

Cuando finalizamos el ritual de limpiar la piel del rostro, variamos el PH de nuestra piel. Aplicar y emulsionar una leche limpiadora o un jabón facial produce esa variación momentánea y la piel necesitará un tiempo para recuperar su PH normal ... a menos que.

Agua corriente

A menos que apliquemos el famoso tónico, ese agua facial que muchas personas olvidan y que no creen que haga nada. Craso error en especial para las pieles sensibles: mucho mejor el Activateur Tendre sin alcohol de Chanel.

Ese agua de belleza que parece sólo un líquido por el que nos cuesta pagar su precio puede contener ingredientes y elementos de alto valor hidratante, o purificante, incluso de efecto reafirmante. Hay que saber escogerlo según las necesidades de cada cutis.

Cuando os aplicáis tónico, ¿verdad que da una sensación de confort, de bienestar? Hemos equilibrado la variación del PH de nuestro rostro, la piel está tonificada, calmada, restaurada y fresquita. Si además quieres contribuir a su reafirmación, tu tónico es el de la linea Success Future de Guerlain, novedad acabada de salir del horno.

Nada más antiestético que una piel mixta o grasa que brilla por exceso de sebo, en especial en el rostro masculino. ¡Por favor, hay tratamientos muy eficientes en el mercado de la alta cosmética! Las personas que sufren de ese exceso lo saben y por eso se cuidan a diario y consiguen resultados fantásticos. Una sugerencia: la Loción Astringente Purificante de Orlane.

A las pieles secas también les conviene un tónico sin alcohol para evitar la irritación y aumentar el confort como el Soft Clean Tónico Hidratante de Estée Lauder. Por eso, muchas firmas presentan su tónico para pieles secas y sensibles, como Sysley, aunque no necesariamente una piel seca es sensible.

Un truco para aprovechar el tónico al máximo: olvídate del algodón. Una vez la piel limpia, vierte un poco del agua tónica en el cuenco de tu mano y te lo aplicar directamente sobre la piel con ambas manos. Malgastas mucho producto con el algodón.

Actualmente, no hay todavía muchos tónicos presentados en vaporizador pero llegará poco a poco y es mucho más agradable aplicarse una bruma directamente sobre el rostro y la piel se empapa mucho más con este agua virtuosa.

En Embelezzia | Nuevo en 'Advanced Marine Biology' de La Prairie En Embelezzia | Especial Belleza En Arrebatadora | Tónicos para cada tipo de piel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio