Compartir
Publicidad

El peso de Annie Leibovitz como fotógrafo aumenta con su "Sumo-size book"

El peso de Annie Leibovitz como fotógrafo aumenta con su "Sumo-size book"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista Vanity Fair y Leon Max, junto con Benedikt Taschen organizaron el pasado jueves 27 de febrero una fiesta en el Château Marmont de Los Angeles con motivo del lanzamiento del nuevo libro de la fotógrafo Annie Leibovitz.

Se trata de una edición limitada y numerada de diez mil unidades, un auténtico sumo-size book, diseñado por Marc Newson, disponible en cuatro portadas diferentes que reproducen: la mítica foto realizada a la actriz Whoopi Goldberg saliendo de un baño de leche a modo de Cleopatra sui generis; el polémico trampantojo que mostraba a Keith Haring desnudo mimetizado con una de sus obras; la foto del cantante y compositor David Byrne a lo René Magritte luciendo una curiosa chaqueta realizada con hojas; y aquella inolvidable foto de la andrógina cantautora Patti Smith saliendo de una cortina de humo.

Tripode

Se trata de un ejemplar para coleccionistas, que reagrupa las mejores fotos de la famosa fotógrafa premiada con un Príncipe de Asturias. También existe una Art Edition, de sólo mil unidades, con textos de Paul Roth (director del Ryerson Image Centre de Toronto), y de Hans Ulrich Obriest director de la Serpentine Gallery de Londres.

Keith/Haring

El proyecto, que ha tardado varios años en poder ver la luz, aúna más de cuarenta años de trabajo de Leibovitz empezando por aquel reportaje visceralmente íntimo publicado en la revista Rolling Stone en la década de los Setenta, y que se extiende a través de todos los retratos realizados para las revistas Vanity Fair y Vogue.

Whoopi-Goldberg

Imágenes célebres como la de John Lennon y Yoko Ono entrelazados en un último abrazo junto a otros retratos poco conocidos por el gran público. Annie Leibovitz se ha especializado en retratos de grupo, un formato en el que ella se ha eregido por méritos propios en una auténtica maestra en el género.

David-Byrne

Sus obras son a un mismo tiempo íntimas y emblemáticas, únicas en su forma. Su estilo ha marcado escuela, y son muchos quienes procuran imitarla, pero su trabajo tiene un je ne sais quoi que lo hace inmediatamente reconocible.

Nixon-Queen

La colección de retratos de Leibovitz se archiva entre dos fotografías que dieron la vuelta al mundo: la foto en blanco y negro del helicóptero de Richard Nixon despegando del césped de la Casa Blanca después de que éste renunciase a la presidencia en 1974, y el retrato oficial de la reina Isabel II realizado en uno de los salones del Palacio de Buckingham en 2007.

Collage

En medio están los retratos que componen un álbum familiar de nuestro tiempo: actores, bailarines, comediantes, músicos, artistas, escritores, artistas, periodistas, atletas, empresarios. Un libro complementario contiene ensayos de Annie Leibovitz, Graydon Carter, Hans Ulrich Obrist, y Paul Roth y textos cortos que describen los temas de cada una de las más de 250 fotografías.

El evento organizado el jueves 27 en Los Angeles fue patrocinado por la organización Donors Choose. Numerosas celebrities asistieron para saludar a Annie, disfrutar de los cócteles de Grey Goose y bailar al ritmo del Dj Ms. Nix.

Más información | Taschen En Embelezzia | Retratos de celebrities transformados en héroes de Walt Disney por Annie Leibovitz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos