Compartir
Publicidad

El nuevo museo Picasso de París abrirá sus puertas en junio

El nuevo museo Picasso de París abrirá sus puertas en junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A partir de junio del 2014, el nuevo museo Picasso de París acogerá a sus visitantes en las instalaciones del Hôtel Salé, uno de los hotelitos particulares más bonitos y con más encanto del siglo XVII, que se ha visto sometido a una total renovación que comenzó en el 2008, por lo que el museo cedió muchas de sus obras para exposiciones temporales a centros extranjeros - como el Museo Reina Sofía de Madrid -, pues no era cuestión de que obras tan importantes permaneciesen almacenadas sin ser expuestas durante cinco años.

Los visitantes podrán descubrir, a través de este recorrido inédito, las obras maestras de la más importante colección pública en el mundo de obras del genial pintor malagueño Pablo Picasso, que se podrán visitar, por primera vez, en unos espacios totalmente reorganizados.

Tejados

Los 3 800 m2 que integran el espacio dedicado a la exposición del Hôtel Salé, están repartidos en treinta y cuatro salas, donde se expondrán cinco mil obras de Pablo Picasso, doscienta mil piezas de sus archivos personales y de su colección particular que cuenta con ciento cincuenta obras de otros artistas de la talla de Renoir, Matisse, Cézanne, le Douanier Rousseau…

Hotel-Sale

Las obras fueron cedidas por la familia Picasso como manera de pago del impuesto de sucesión al Estado francés. Con el tiempo, la colección se ha ido incrementando también con adquisiciones y donaciones.

En cuanto abra sus puertas, se podrán privatizar los espacios del museo para eventos de prestigio. El hotel, uno de los edificios más sobresalientes del Marais histórico, ofrece un marco excepcional para acciones de relaciones públicas, ya que los invitados podrán redescubrir, de forma privilegiada, la más importante colección de obras de Picasso en el mundo.

Me encantaría poder visitarlo, ¿y a vosotros?

Más información | Hôtel Salé En Embelezzia | Se vende la casa donde vivió y trabajó Picasso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos