Publicidad

El náutico Envolope de Tod's creado en colaboración con el arquitecto y diseñador Oki Sato

El náutico Envolope de Tod's creado en colaboración con el arquitecto y diseñador Oki Sato
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

De Tod's son archiconocidos sus famosos mocasines gommini, de los que ya os hemos hablado en muchas ocasiones. Pues bien, como a Diego della Valle, el patrón de Tod's, no le importa innovar y siente auténtica admiración y respeto por el famoso arquitecto y diseñador Oki Sato, ha confiado en Sato y en su equipo para que creasen un nuevo zapato de cara al verano.

El resultado es un original náutico, creado con una mezcla de materiales como el ante y el cuero al que han llamado Envelope, lo que traducido significa tanto sobre como envolver. Lo cierto es que el nombre le viene que ni pintado, ya que el zapato parece envolver el pie de quien lo calza.

Nauticos

El náutico Envolope se caracteriza por un detalle de cierre distintivo en los cordones con dos corchetes de plata mate, y está disponible en una amplia paleta de colores (azul, gris, marrón, negro y teja). Sus características técnicas son las propias de un náutico, mientras que su diseño elegante y cómodo lo transforma en pieza esencial para el uso diario.

Croquis

Anillos anti-oxidantes, lateral anti-deslizante, suela suave y piel resistente al agua. Las pieles pasan por un riguroso proceso de selección en las mejores tenerías en todo el mundo y la mano de obra es totalmente artesanal e italiana, en todas sus fases.

OkiSato

Diego della Valle le encargó este proyecto a Sato inmediatamente después del Salón del Mueble de 2013. El único briefing que le dio fue que diseñase un zapato que él mismo se quisiese poner, ni demasiado informal ni demasiado formal; ligero, suave, confortable, funcional, con un toque divertido y elegante.

Para Oki Sato, diseño italiano equivale a auténtica artesanía, y para él esta fue la premisa más importante a la hora de aceptar este reto.

"Se trata de un zapato masculino, diseñado para la icónica marca italiana de bolsos y calzado italiano Tod’s. Hemos elegido la combinación de dos materiales: para la parte superior del zapato, el empeine, una piel suave y ante para la parte de atrás, ambos materiales se encuentran unidos con un cordón que recuerda al cierre de un sobre".
"Una suela de goma como la que se usa tradicionalmente en zapatos de este tipo refleja el diseño del linaje de Tod’s, cuidadosamente oculta, con costuras casi invisibles, resalta la suavidad de la pieza, mientras que una malla transpirable aporta una sensación de confort y ligereza interior. Al igual que un sobre contiene una importante carta y ha sido enviada lejos para llevar felicidad a la gente, esperamos que nuestro zapato servirá de apoyo al pie, que viaja a lugares lejanos, llevando la felicidad allá donde va".
okisato&andreadellavalle

¡Cómo se nota que Diego della Valle tiene bon flair, que dicen los franceses. Nendo ha recibido numerosos premios y reconocimientos; Newsweek nombró a Oki una de las "100 personas japonesas con mayor reconocimiento" del mundo en 2006. Más recientemente, Oki ganó el título de "Diseñador del Año" otorgado por las publicaciones Wallpaper y Elle Decor.

Más información | Tod's En Embelezzia | Los "Gommini Capri" de Tod's para este verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir