Compartir
Publicidad

El Hotel Mandarin Oriental Barcelona ya está inaugurado

El Hotel Mandarin Oriental Barcelona ya está inaugurado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo nombrar Mandarin Oriental, el wifi sensorial de los entendidos en hoteles de lujo se activa. La ciudad condal puede estar orgullosa que la cadena Hong Kong Mandarin Oriental Hotel Group haya abierto recientemente el Hotel Mandarin Barcelona, el primero en España.

A partir del pasado 26 de noviembre, la incomparable vista de la Casa Batlló en Passeig de Gràcia podrá ser desde las habitaciones del Mandarin, unas vistas y una ubicación excepcionales, el Champs Elysées barcelonés.

Han reconvertido el antiguo edificio-sede del Banco Hispano Americano en este hotel de lujo de 98 habitaciones y ya han empiezado las críticas, positivas y negativas, en tan poco tiempo abierto al público.

Cuarto de baño

La inauguración fue una ceremonia de Feng Shui como es tradición en las aperturas de la cadena. A falta de poder dar una opinión personal, puesto que no lo he visitado ni pernoctado en él, las fotos son más que espectaculares.

La crítica negativa es por las habitaciones de 32 metros cuadrados sin ventana en el paseo. ¿Alguien puede opinar con argumento?. La mejor del hotel es The Penthouse Suite, con 236 metros cuadrados, mayordomo y ascensor de acceso privado. Más de 7000 euros por noche.

Todo el trabajo de interiorismo lo firma Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora española afincada en Milán. Ha escogido cada detalle y diseñado la mayoría de muebles. Los tonos de las distintas estancias son claros y relajantes, muy al estilo oriental.

Terraza con vistas 360

La ya famosa terraza con piscina que corona el edificio, con vistas a 360 grados, en la foto superior. Una suerte que Barcelona goce de tantos meses de buen tiempo mediterráneo y se pueda disfrutar de ella. Por su ubicación y vistas, es una de las mejores terrazas de la ciudad.

El lujo gastronómico se llama Moments, el restaurante a cargo de Raul Balam, hijo de Carme Ruscalleda, la catalana con cinco estrellas Michelin. Los tonos escogidos para su decoración son dorados y ambarinos.

Hoy día no se concibe un hotel de lujo sin un SPA donde relajarse. ¿Cómo hemos vivido hasta ahora sin ellos?. El del hotel es un espacio minimalista con luces bajas que invita al reposo y a la meditación. Obviamente, con servicios de belleza y masajes.

Es increible la oferta de hoteles de lujo en Barcelona, tanto los tradicionales que llevan ahí generaciones como los nuevos o de renovada apertura. La ciudad es todo un referente como destino turístico y, en cuanto a plazas hoteleras, el listón está cada vez más alto.

Fotos | Contemporist Más información | Hotel Mandarin Oriental Barcelona En Embelezzia | El hotel Vela, el nuevo y controvertido Hotel W de Barcelona 5*, Escapada de primavera a Washington: Mandarin Oriental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos