Publicidad

El duque de Cambridge hará entrega del Bafta de Honor a la actriz Hellen Mirren, su abuela en la gran pantalla

El duque de Cambridge hará entrega del Bafta de Honor a la actriz Hellen Mirren, su abuela en la gran pantalla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo domingo 16 de febrero, la 67 edición de los premios Bafta (el equivalente británico de los Oscars) tendrá un toque real. La Academia que cada año premia a lo más granado del cine y de la televisión en Inglaterra dará la bienvenida a un invitado principesco, al mismísimo duque de Cambridge.

El príncipe William es presidente honorífico de esta Academia desde el año 2010, por lo que volverá a recorrer la alfombra roja de la Royal Opera House y entregará el Bafta de honor, el premio más prestigioso que concede este certamen, que éste año ha recaído en la veterana actriz Helen Mirren.

Collage

Lo irónico del caso es que la actriz británica ha interpretado en varias ocasiones a la reina Isabel II, abuela del príncipe, para la gran pantalla. Precisamente, en el 2007 recibió un Oscar de la Academia por su interpretación en The Queen, de Stephen Frears.

Entre Oscar, Golden Globes, Emma Award y premios Bafta, la actriz puede presumir de haber sido premiada en dieciocho ocasiones a lo largo de toda su trayectoria como actriz.

Con todo, la actriz ha comentado que se siente muy emocionada ante la idea de que sea el propio príncipe quien le haga el honor de hacerle entrega del Bafta de este año, algo con lo que ni siquiera se atrevió nunca a soñar cuando era niña y veraneaba en Essex.

En cuanto al duque de Cambridge, en esta ocasión no asistirá acompañado por su mujer, "para no restar protagonismo a los eventos a los que asistan". En mi opinión, la pareja parece haber optado por hacer lo mismo que Warren Beatty y su mujer Anette Bening, que nunca acuden juntos a los saraos para que uno se quede siempre al cuidado de los hijos.

Lo que me parece una medida de lo más acertada, pues sus compromisos sociales son muchos, y los niños necesitan tener cerca a sus padres por muy royalties que sean.

Más información | Bafta Film Awards

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios