Compartir
Publicidad
Publicidad

El diamante más perfecto del mundo sale a subasta en Christie´s

El diamante más perfecto del mundo sale a subasta en Christie´s
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Después del fantástico Taller de Diamantes que Luis Feliu de la Peña de Luby & Lemerald nos impartió a las editoras de Embelezzia , cualquier noticia sobre diamantes nos atrae como abejas a la miel. Así que cuando nos hemos enterado de la espectacular subasta que la casa Christie anunció el pasado miércoles para el próximo 15 de mayo en que será subastado, "uno de los diamantes más perfectos del mundo", nos apresuramos a enterarnos de todo.

Se trata de una piedra, extraída de la mina Jwaneng en Botswana, que en bruto (antes de ser tallada)era de 236 quilates, y tras el minucioso tallado que ha durado cerca de 21 meses, en forma de pera, pesa 101,73 quilates.

Según Rahul Kadakia, director de la división de joyería de Christie en Suiza:

El diamante, literalmente, ha sido esculpido como una obra de arte. Se trata de uno de los diamantes blancos blancos más bellos que Christie ha tenido el honor de ofrecer a la venta . El Instituto Americano de Gemología ha entregado la piedra preciosa el grado superior sin color "D" y el grado mejor claridad, impecable y con simetría absoluta.

Como curiosidad, en esta categoría, el actual campeón del mundo es el Cullinan Diamond, una joya pesa 530,2 quilates, y forma parte de las joyas de la corona británica.

Una maravilla de la naturaleza, esculpido como una pieza de museo por la mano del hombre, el diamante más perfecto del mundo a subasta en Christie.

Más información | Christie´s En Embelezzia | Diamantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos