Publicidad

El decantador de Lalique y The Macallan 64 años: feliz 150ª aniversario, René Lalique

El decantador de Lalique y The Macallan 64 años: feliz 150ª aniversario, René Lalique
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

The Macallan y Lalique, una unión de lujo de continente y contenido que empezó hace seis años. Son los grandes creadores de uno de los mejores whiskys de malta y objetos de arte en cristal, respectivamente, y lo saben. Y así los amantes tanto de artículos de cristal Lalique como los que gustan de un The Macallan 64 años se frotan las manos con este decantador único.

El pasado mes de abril se pudo ver por primera vez en Paris esta obra de arte realizada con la técnica de la cera perdida. En realidad es un encargo-asociación-homenaje al 150ª aniversario de René Lalique, el fundador de la prestigiosa firma francesa. Una pieza exclusiva que sólo podrán tener copias los ganadores de las distintas subastan que se están organizando en las ciudades donde se exhibe el decantador.

Dibujo-detalle
Cera-perdida

Para su realización, han utilizado la técnica de la cera perdida. Es una técnica muy antigua que se utilizaba en Africa para la fabricación de artículos artísticos de bronce. El diseño del tapón es una maravilla: esa minuciosidad de dibujo me tiene fascinada.

Es el espirituoso más añejo de la firma. La capacidad del Lalique es de 1,5 litros del preciado whisky. En el tapón se puede ver la casa principal de la propiedad y el puente de Thomas Telford, entre otros dibujos.

TAPON

El decantador sera subastado en noviembre 2010 en la casa de subastas Sotheby's. Es curioso que la ONG a la que irá destinada parte de los beneficios de esta subasta se dedique a hacer llegar agua potable a los países que la necesitan. Una idea absolutamente considerada por su parte. Madrid está incluída en la agenda de viaje.

Vía | Luxury-Insider Más información | The Macallan En Embelezzia | The Macallan Ice Ball, bebida gourmet, Lalique, el decantador Tianlong

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir