Publicidad

El collar Margherita de Mellerio dits Meller

El collar Margherita de Mellerio dits Meller
Sin comentarios

Publicidad

Durante su visita a la exposición universal de París de 1867, el rey Vittorio-Emmanuele II de Italia compró la diadema más antigua de Mellerio dits Meller, la maison de joaillerie francesa (1613), para la boda de su hijo, el futuro rey Humberto I con la princesa Margherita de Saboya en 1968.

Después de la muerte del rey Humberto II, la diadema la heredó una de sus hijas que decidió subastarla, junto con otras joyas, en Sotheby’s en el año 1985. En la actualidad, la diadema forma parte de la colección Albion Art de Tokio.

Reina Margherita de Italia

La nueva colección Monte Rosa de Mellerio dist Meller toma prestado su nombre de la segunda montaña más alta de los Alpes, después del Mont Blanc, y está inspirada en el motivo central de esta famosa diadema, recuperando y declinando en todas sus formas la figura de una margarita.

La principal pieza de esta colección es el collar Margherita realizado en oro blanco engarzado con diamantes blancos de talla brillante que, entre todos suman 34,77 quilates; con ocho diamantes ovalados talla Mellerio de 8,14 quilates y con una flor central transformable en broche adornada con un diamante talla cojín de 1,26 quilates.

La Maison de Joaillerie Mellerio dits Meller es famosa por haber sabido seducir y adornar a prácticamente todas las royalties del mundo durante cuatrocientos años.

Más información | Mellerio dits Meller En Embelezzia | "Bijoux et Diamants 1932", la primera y última colección de alta joyería de Gabrielle Chanel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios