Compartir
Publicidad
Publicidad

El collar “Entrée en Scène”, un homenaje de Van Cleef & Arpels a la Opéra Garnier de París

El collar “Entrée en Scène”, un homenaje de Van Cleef & Arpels a la Opéra Garnier de París
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre algunas de las maravillosas piezas que atesora la maison de joaillerie Van Cleef & Arpels está, sin duda alguna, el collar “Entrée en Scène”. Una elegante y sofisticada joya elaborada en el 2006, perteneciente a su colección “Une journée à Paris”.

Cada una de las piezas de esta colección es una celebración a la Ciudad de la Luz que vio nacer a la firma. París, esa ciudad mítica, mágica y llena de encanto por donde la firma ha decidido pasearse, para reinterpretar con su savoir faire sus edificios más emblemáticos y singulares por medio de piezas de alta joyería a las que han bautizado, como no podía ser de otra forma, con nombres como sortija Notre Dame o collar Mirabilis.

Collar

Al querer hacer referencia a la Opéra Garnier, los maestros artesanos joyeros de la firma, con una sensibilidad exquisita, optaron por representar el magnífico telón de terciopelo rojo de este escenario emblemático, desvelando a través de este collar un suntuoso drapeado de rubíes.

El aspecto aterciopelado de esta creación es el fruto de una técnica fuera de lo común capaz de disimular de tal modo el engarce de sus diamantes y rubíes que parece que no existiera. El collar no es sólo una pieza exquisita de alta joyería, sino una oda en oro blanco y piedras preciosas que invita a conocer unos de los edificios cult de esta ciudad.

El collar “Entrée en Scène” fue presentado al gran público durante la exposición Van Cleef & Arpels en el Museo de las Artes Decorativas de Paris. ¿Os gusta su estilo neo-renacentista?

Más información | Van Cleef & Arpels En Embelezzia | Especial Alta Joyería En Embelezzia | Las piedras con carácter de Van Cleef&Arpels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos