Compartir
Publicidad

El chef Yannick Alléno en los fogones del restaurante efímero del Orient Express

El chef Yannick Alléno en los fogones del restaurante efímero del Orient Express
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 1 de abril se inaugurará en el Instituto del Mundo Arabe de Paris - en un sensacional edificio diseñado por el arquitecto Jean Nouvel -, una exposición retrospectiva del tren a la que han titulado: "Il était une fois l'Orient Express".

La Sociedad Estatal de Ferrocarriles Franceses (SNCF) está haciendo improbos esfuerzos por revivir la marca de Orient Express a través de un nuevo y contemporáneo concepto de trenes completamente restaurados, con vagones de lujo y con toda una línea de productos relacionada con artículos de viaje de alta gama.

La empresa de ferrocarriles ha fichado al gran chef Yannick Alléno, para que se ocupe de toda la gestión del restaurante efímero que han habilitado dentro de uno de los coches históricos del Orient Express.

Comedor

De esta forma, del 4 de abril al 31 de julio, quien así lo desee podrá degustar un menú compuesto por cuatro platos míticos. A saber:

  • Consomé royale de petits pois
  • Soufflé de parmesano, con verduritas a la italiana
  • Fricasé de pularda con arroz en papillote
  • Chupachups chocolateados con aceite de argán, con helado loukoum al agua de rosa

El chef propone elegir entre dos opciones. El menú Anatolie que consta de aperitivos, entrada, plato principal, postre y una botella de agua mineral. Precio: 10 euros/pax. O el menú Flecha de Oro con aperitivo, entrada, plato principal, postres, café y vino, todo incluido por 160 euros/pax.

Orient-Express

Con el propósito de reconstruir todo aquel universo que rodeaba a este tren de leyenda, el Orient Express ha llegado a una serie de interesantes joint-ventures con grandes firmas francesas de fama internacional de la talla de los Champagnes Barons de Rothschild o Moynat (una legendaria marca de maletas y bolsos nacida en 1849 de la que ya os hemos hablado en muchas ocasiones).

Visual

El propósito final es el de relanzar de nuevo el Orient Express, con todo el sabor y el lujo de antaño pero adaptándolo a los tiempos modernos y, para que sirvan de reclamo, lanzarán una serie de productos (champán, maletas, etc.) con el sello de Orient Express.

Más información y reservas | Yannick Alléno En Embelezzia | Krug sólo confía en Moynat para viajar seguro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio