Publicidad

El chef Mario Céspedes tunea los manjares nikkei

El chef Mario Céspedes tunea los manjares nikkei
Sin comentarios

Publicidad

El chef limeño Mario Céspedes y su restaurante Ronda 14 han recibido el premio Restaurante Innovador otorgado por el colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias 2014 por su particular visión de los platos tradicionales de siempre que versiona de forma original y creativa.

Esta fusión ha dado lugar a una cocina de marcado carácter astur-nikkei o japoperuana llena de imaginación y con gran respeto por las materias primas de la región asturiana.

collage-2.jpg

Entre sus platos destaca la versión de las patatas rellenas de ternera asturiana con ají amarillo, la de sus cachopos asturianos que se presentan cortados como si se tratara de sushi, o las carilleras de sata astur con arroz trufado marinado con soja.

También son dignos de mención los ceviches, los tiraditos de pescados y mariscos del Cantábrico, y su particular interpretación del California Roll elaborado con centollo y bonito del norte.

El restaurante Ronda 14 tiene capacidad para treinta y cinco comensales y dispone también de una terraza semicubierta con barriles a modo de mesa (hasta veinticuatro personas). Conchi Álvarez, jefa de sala, nos ayudará a elegir el vino perfecto para disfrutar de todos estos manjares entre más de cien referencias con denominaciones de origen nacional y extranjeras, destacando la de Perú y Chile.

Más información | Ronda 14

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios