Compartir
Publicidad
Publicidad

El chef David Muñoz consigue tres estrellas en la guía Main Cities of Europe 2014 de Michelin por ser DiverXo

El chef David Muñoz consigue tres estrellas en la guía Main Cities of Europe 2014 de Michelin por ser DiverXo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diverxo, el restaurante madrileño del chef David Muñoz, acaba de obtener su tercera estrella dentro de la guía Michelin “Main Cities of Europe 2014”. Los inspectores de esta mítica guía han recompensado la cocina de este joven chef de 34 años, que apuesta por la gastronomía de fusión al aliar los sabores mediterráneos a los asiáticos.

Este cocinero, formado en los fogones del mítico Viridiana y en la élite asiática de Londres (Hakkasan, Nahm o Nobu) ha pasado de dormir en el primer DiverXo a recibir dos mil peticiones de reservas en cuarenta y ocho horas.

David-DiverXo

Para David y su mujer Ángela, el éxito debe ser la consecuencia, y no el fin. Se trata de vivir una experiencia única. El precio medio por persona del menú degustación es de 150 euros. Para este joven chef, la gente que no se plantea pisar DiverXo por culpa del precio es porque no les gustará lo suficiente el tema de la restauración como para gastárselo, ya que aunque no todos podemos llevar vidas cien por cien lujosas, sí que tenemos aficiones en la que no nos importa hacer un esfuerzo.

Hay gente a quien le gusta viajar y ahorra todo el año para podérselo permitir, otras prefieren los bolsos, hay quien no puede vivir sin ir al fútbol. David mantiene su máxima de no invitar ni siquiera a su familia. Asegura que, para que no haya problemas, cuando él y su mujer visitan su otro local, el StreetXo, también pagan. Así, al predicar con el ejemplo, a nadie le parece mal. Creó que Amancio Ortega también obliga a su hija a pagar cuando compra en Zara.

Guia-Michelin

El caso es que, ¡Estamos que nos salimos! Durante estos últimos años, la gastronomía española está dando mucho que hablar, ¡y para bien! En abril del año pasado, la prestigiosa revista británica Restaurant premiaba a El Celler de Can Roca de Gerona con el título de mejor restaurante del mundo.

Destronando así al Noma de Dinamarca, que había encabezado este titulo durante tres años consecutivos. Antes del restaurante de los hermanos Roca, el famoso El Bulli de Ferran Adrià se hizo con este prestigioso título durante cinco veces seguidas.

La guía Main Cities of Europa de este año se puso a la venta el pasado 13 de marzo. En ella se habla de quince restaurantes de tres estrellas, ochenta y uno de dos estrellas (diez de los cuales son nuevos), y trescientos cincuenta de una estrellas (sesenta y seis nuevos).

En la nueva guía aparece también Paco Pérez con su primera estrella por su restaurante Cinco en Berlín, y el Ametsa de Arzak en Londres.

Más información | DiverXo En Embelezzia | Lanshu Chen, la mejor chef femenina de Asia, en los premios Veuve Clicquot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos