Compartir
Publicidad

El cava y los vasos de plástico

El cava y los vasos de plástico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Visitar unas cavas siempre es interesante por todos los rincones del lugar oscuro y sagrado donde reposan las botellas pero no hay que embobarse y tener el wifi permanentamente conectado con la guía.

Acabo de volver de entre miles de estanterías con millones de botellas en rima, antiguas prensas y pupitres dedicados al remuage he aprendido algo más sobre el apasionante mundo del cava o del champagne: escoged el término que más os guste.

Servir las burbujas en vasos de plástico no es sólo un ataque al buen gusto: hay una razón de peso en cuanto a la degustación.

Pensad en un vaso corriente de plástico. En realidad, en cualquier vaso de agua esté fabricado con plástico, papel o vidrio. El problema está en la gran anchura del borde, en comparación con la copa de champagne, y la facilidad para beber de él.

Copas de cava

Al beber el líquido, nuestra cabeza se inclina muy poco hacia atrás y el cava va directamente hacia el fondo de la garganta cuando la parte más sensible de nuestras papilas gustativas se encuentran en la punta de la lengua.

En cambio, la largura y el diámetro de la copa (que por algo se llama de cava o champagne) nos obliga a reclinar mucho más la cabeza y sólo podemos tomarlo a sorbos. El líquido pasa irremediablemente por la punta de la lengua y nos permite apreciar todo el bouquet.

el invento del siglo

En ocasiones en que estemos celebrando un acontecimiento o brindando por alguna buena noticia y no haya más que vasos, simplemente tengamos la precaución de imitar cómo beberíamos de la copa para no desperdiciar más aún el cava.

Por lo menos que el mal sea el menor posible y que el recipiente de plástico sean esas copas de pie incierto ...

Foto | tec.nologia.com, JaulaDeArdilla, Moët & Chandon En Embelezzia | El brindis: coge tu copa de cava correctamente y brinda con estilo , La copa Tulipa es la mejor para el cava o champagne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos