Publicidad

El Cannage de Dior reinterpretado por Victoire de Castellane para My Dior Haute Joaillerie

El Cannage de Dior reinterpretado por Victoire de Castellane para My Dior Haute Joaillerie
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El famoso cannage Dior, un trabajo conocido en España como “cosido de rejilla”, no es sino una forma característica de tejer el junco de Indias que crece en el sureste asiático. Los artesanos lo trabajan formando una cuadrícula de cañas combinando las tiretas dobles horizontales con las cañas verticales y transversales utilizando tees de golf para tensar las fibras. Después hay que comenzar a trabajar con las cruces, que son las cañas colocadas en diagonal, para dar forma al dibujo característico que conforma los asientos de rejilla de las sillas estilo Napoleón III que decoran todas las boutiques y showrooms de la maison Dior repartidos a lo largo y ancho de este mundo.

Monsieur Dior era un enamorado de este estilo. Con el paso de los años, el cannage ha pasado a formar parte del ADN de la marca, y aparece reproducido tanto en el perfume L’Eau Fraiche como en el bolso Lady Dior o en su cosmética de lujo (sombras de ojos, barras de labios, etc.) convirtiéndose en algo indisociable a la marca.

Cannage Dior en oro blanco y brillantes

Victoire de Castellane, que lanzó el departamento Dior Haute-Joaillerie en 1998 - y que hasta la fecha se había distinguido por sus diseños valientes, sobredimensionados y excéntricos -, ha reinterpretado este motivo, trenzando con maestría el oro hasta confeccionar una maya que reproduce el famoso cannage, para la colección My Dior.

My Dior anillo oro amarillo

Una colección preciosa que se compone de anillos, pulseras y brazaletes en dos versiones: una sencilla, y otra adornada con piedras preciosas de colores. Todos los modelos están disponibles en oro amarillo, rosa o blanco.

El Cannage de Dior reinterpretado por Victoire de Castellane para My Dior Haute Joaillerie. Noblesse oblige!!

Más información | Dior En Embelezzia | Nueva Colección de joyas Dior 'Bois de Rose' en oro rosa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios