Publicidad

El calendario Pirelli celebra su cincuenta aniversario vistiendo a sus modelos

El calendario Pirelli celebra su cincuenta aniversario vistiendo a sus modelos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El calendario Pirelli reune a las mujeres más hermosas del mundo y a los fotógrafos de moda con más prestigio para la celebración del cuerpo femenino. Pirelli ha presentado las imágenes de sus esperadísimo calendario 2014 que este año, además, celebra su cincuenta aniversario, y lo hace con un plantel de espectaculares top models, y dos famosos fotógrafos de la talla de Patrick Demarchelier y Peter Lindberg.

Durante el curso de los años, los calendarios Pirelli han sido el mejor exponente de la belleza femenina, este año las protagonistas absolutas son Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Karolina Kurkova, Alek Wek, Miranda Kerr e Isabeli Fontana vestidas con camisas blancas masculinas, zapatos de tacón y lencería negra.

Presentado por primera vez en el año 1964, el calendario se enviaba a un reducido grupo de clientes VIP de la firma Pirelli. Fieles a su tradición, este año, los fotógrafos se han limitado a retratar de la forma más sencilla posible a las mujeres más bellas del mundo.

En una misma imagen encontramos a los ángeles de Victoria's Secret: Alessandra Ambrosio de 32 años, Miranda Kerr de 30, que posa al lado de Alek Wek de 36; Karolina Kurkova de 29, Isabeli Fontana de 30 y una estupenda Helena Christensen de... ¡44 años! todas vestidas con un sencillo slip de color blanco y camisas blancas talla XXL. En otra de las fotos de la producción podemos ver todo el sex appeal femenino de estas mujeres a través de seis pares de piernas que parece que no se acaban nunca.

Collage

El calendario es la baza de comunicación más importante que tiene la firma Pirelli. Un símbolo que celebra no solo la belleza femenina sino también la complejidad de un arte capaz de transformarse en el tiempo. A través de diferentes estilos y autores, este arte supo transmitir, en cada ocasión, un nuevo trocito de historia.

Los fotógrafos del Calendario Pirelli han procurado inmortalizar siempre un concepto de belleza muy sofisticado, a mitad de camino entre la moda y el glamour. Cada nuevo año, el calendario, conocido en el argot con el nombre de "The Cal", propone una recopilacion de imágenes, e interpreta el concepto de belleza de manera original y diferente con respecto a años precedentes.

Las localizaciones suelen situarse en lugares lejanos y exóticos como las Bahamas, las Seychelles, Mallorca o Tunez. Otras veces son sencillamente los focos de un estudio fotográfico quienes iluminan la escena. Lugares siempre diferentes pero con la capacidad de capturar el interés del público, alejándolo - aunque sólo sea por unos instantes -, de la vida diaria. El calendario al transformar la luz, el color y la forma da vida a las fantasías más ocultas de las personas.

Jersey

Olvidadas las poses sugestivas, véase lascivas, inherentes a la estética Pirelli, este año, el calendario celebra su medio siglo de vida optando por sensualidad recatada en vez de por un sexo más explícito. Las modelos posan bajo los focos del estudio irradiando naturalidad, y haciendo gala de una belleza universal tan atemporal como múltiple.

Haber decidido incidir sobre la personalidad en vez de sobre una plástica irreprochable, ha sido un gesto muy valiente por parte de Lindbergh y de Demarchelier. Conocidos por su capacidad a la hora de capturar la magia al instante, estos dos fotógrafos nos ofrecen unas imágenes saturadas de alegría de vivir, de sensualidad racial, muy desenvueltas a la hora de comunicar y de una sencillez de lo más seductora.

"The Cal" es una colección de obras maestras, entre las que podremos encontrar las interpretaciones de Peccinotti en el 68, las fotos de Sarah Moon en el 72, las de Norman Parkinson en el 85. El objetivo post-mderno de Arthur Elgort en el 90, y el del famoso Richard Avedon en el 95. Cada artista celebra a su manera su propio ideal de la belleza, una mezcla de naturaleza y feminidad. El fotógrafo logra transmitir su propio estilo con un objetivo común: crear unas imágenes de gran nivel. De esta manera, "The Cal" paso de colgarse en las paredes de los garajes a las paredes de los museos en la actualidad.

Los visuales del 2014 resultan innegablemente sexy, más discretos que los anteriores en los que la desnudez era más evidente. El calendario, que celebra el cincuenta aniversario de Pirelli, será desvelado en Milán el día 21 de noviembre. Ya se sabe, ¡las cosas buenas siempre se hacen esperar!

Más información | Pirelli En Embelezzia | Isabeli Fontana presenta la nueva colección de baño de la firma brasileña Morena Rosa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios