Compartir
Publicidad

"El Bulli, l'últim vals", el documental sobre el último día de El Bulli como restaurante

0 Comentarios
Publicidad

Ayer por la noche emitieron en el canal de televisión autonómico TV3 el reportaje "El Bulli, l'últim vals". Un documental sobre el último servicio del restaurante más influyente en la gastronomía contemporanea, imágenes exclusivas del día 30 de julio 2011 en Cala Montjoi.

A ritmo de vals se ven llegar a El Bulli a los chefs más reputados que salieron de esta escuela-restaurante, a los stagiers montando las mesas de la última cena, a Christian Escribà explicando de qué está hecho el gigante bulldog de alta pastelería que entregó para el gran día.

Todos estuvieron ahí para esta emotiva clausura, como profesionales y como una gran família: Grant Achatz (Alinea), Andoni Luis Adúriz (Mugaritz), Massimo Bottura (Osteria Francescana), Joan Roca (El Celler de Can Roca), René Redzepi (Noma), José Andrés (Think Food Group) entre otros así como el equipo de El Bulli al completo.

Podréis ver cómo se organizaban (hablando ya en pasado) tanto en la cocina como en la sala, el empeño que ponían todos para llegar a la excelencia con que se recordará al fenómeno El Bulli. Os podría estar explicando los detalles de estos 50 minutos pero no vale la pena: hay que verlo.

Por mi parte, me ha encantado poder ver cómo se desarrolló este último vals, los comentarios de clientes fijos, de miembros de la prensa especializada, de los muchos jefes de cocina que pasaron por allí encantados de haber vuelto aunque fuera para un solo día, el último como restaurante. Espero que os guste tanto como a mí. Lo admito: me emocionó.

Más información | TV3.cat En Embelezzia | El Bulli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio