Publicidad

El brindis: coge tu copa de cava correctamente y brinda con estilo

El brindis: coge tu copa de cava correctamente y brinda con estilo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Me encanta brindar! Por lo que sea, con quien sea: siempre es un buen momento para un chin chin por un buen deseo. Brindis proviene del término alemán “bring dir’s“, que significa “yo te lo ofrezco”.

Pues yo quisiera brindar con todos vosotros y ofreceros un feliz año nuevo. ¿Cómo vais a coger la copa? La mayoría ya lo sabeis pero, como muchas veces pasa, se da por supuesto algo que se sigue haciendo mal.

La copa de cava o champagne (ya hablamos de cúal era la mejor) hay que cogerla por el pie o la base y nunca por la copa propiamente dicha para evitar calentar el líquido burbujeante que se degusta óptimamente frío.

Brindis Kunstnerfest

Y eso va por varios presentadores de programas de televisión que, aunque estoy segura que lo saben, se olvidan de ese detalle. A mi personalmente me gusta el cava muy frío. El mismo gesto sirve para las copas de vino que se sirven frías, como el vino blanco o rosado.

El entrechocar de las copas, con cuidadín: de hecho, no es obligatorio y tiene el mismo significado si choca el cristal fino o no. Y como cuanto más fino y delicado es, mejor es la calidad de la copa, no vayamos a romper una flauta carísima a nuestro anfitrión o nos echa.

He empezado el post al revés ya que hemos llenado la copa y estamos brindando pero hay algo que no puedo evitar comentaros: ni se os ocurra hacer volar por los aires el tapón si estáis en una fiesta elegante.

Hay que atraparlo con la mano a la salida y ello no significa que no se oiga el alegre pop en el momento de descorchar. A los ganadores de carreras de élite de todo tipo les encanta desperdiciar champagne del caro en tamaño magnum o jeroboam. A mi me parece un despilfarro y una falta de respeto a su elaboración.

Para evitar que salga el líquido de la botella, deberemos inclinarla 45º al descorcharla: se escapará el anhídrido carbónico sin derramarse el cava y desperdiciarlo.

Y antes de salir corriendo a cenar, no olvideis mirar a los ojos de la persona con la que estais brindando. Un brindis es un gesto entre dos copas y dos personas: si brindas con tu cuñado no puedes estar pestañeando con coquetería a su amigo, por muy guapo e interesante que sea. ¡¡¡ Feliz 2009 !!!

Fotos | Wikipedia, Atelier Moet En Embelezzia | Los mejores menús para Nochevieja en Embelezzia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir