El bolso solidario de Purificación García

El bolso solidario de Purificación García
Sin comentarios

La solidaridad no es sólo materia de las diseñadoras internacionales, como Donatella Versace, os presento la iniciativa que acaba de sacar adelante la diseñadora gallega Purificación García.

Se trata de un bolso solidario, dentro de proyecto Thinking of Dallipur, una aldea de la India, en la región de Uthar Pradesh. De hecho, la idea es común a varios proyectos, y ha contado con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y la artista Alicia Framis, todo para que ayude a Manos Unidas.

El bolso, muy sport, es de algodón de la India, se fabrica allí de hecho; puedes elegir entre seis colores, azul, verde, beige, fucsia, naranja y violeta. Y en el bolso, se ve una frase, que en la oscuridad se ilumina. Es el mensaje del proyecto y la actividad del proyecto, dar luz a esa localidad.

El packaging es de papel, todo reciclado, y con unos colores muy muy vivos. De hecho, las cajas en las que se presenta también son de cartón. Tanto la artista Alicia Framis como Purificación García han tenido una inspiración fácil en la India: los mercados, los ropajes, las especias, el paisaje... ains, qué recuerdos.

Más Información | Purificación García En Embelezzia | Nueva tienda Purificación García en Madrid, Sobresaliente para el esmoquin de Purificación García para Carme Chacón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio