Publicidad

Dos colgantes de Lluís Masriera a subasta este mes en la sala Balclis, Barcelona. Modernismo y Art Déco

Dos colgantes de Lluís Masriera a subasta este mes en la sala Balclis, Barcelona. Modernismo y Art Déco
Sin comentarios

Publicidad

A quien le guste el Modernismo ha reconocido de inmediato la marca de joyería catalana que firma este colgante: Masriera. En Embelezzia hemos hablado en un par de ocasiones de sus joyas de estilo modernista y dos colgantes va a salir a subasta este mes en Balclis, Barcelona.

El primero es el Colgante con Dama Renacentista (foto superior). Está realizado en oro, esmalte, marfil tallado, diamantes tallas brillante antigua (0,77 kilates). Los zafiros son talla carré, (0,90 kilates) y la perla (me encanta donde está colocada) es de 4,50 mm. Las medidas del colgante son 6x4 centímetros, será el protagonista del escote. El autor es Lluís Masriera y la joya viene firmada como Masriera Hos, datada entre 1907 y 1913.

BAilarina-Masriera

¿Qué os parece el segundo colgante Art Déco? Es el Colgante con Bailarina, también firmado Masriera & Carreras y obra del mismo autor, Lluís Masriera Rosés. Lo elegiría como primera opción. Realizado en oro cincelado con vistas en platino, marfil tallado y esmalte 'plique-à-jour'. Los zafiros son talla brillante, al igual que los diamantes. Las perlas miden de 2,00 a 2,90 milímetros. Lo encuentro muy original.

Ambos forman parte del catálogo Balclis para este mes de mayo 2011, la cita es el miércoles día 25 a las 16:30 horas compartiendo protagonismo junto a otras joyas. Se pueden ver durante el período de exposición previa, del 16 al 24 de mayo.

Más información | Balclis En Embelezzia | Anillo cuento de hadas para San Valentín, de Masriera, Anillo Masriera, la primavera reflejada en un peridoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir